La Autoridad Única de Educación en Monagas, Yesenia Lara, informó que Monagas cuenta con comunas conformadas que serán incorporadas al trabajo con el firme propósito de lograr la creación de una Escuela de Formación en todos los municipios, tarea asignada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el desarrollo del Congreso Bicentenario de los Pueblos.
Señaló que en los 13 municipios que conforman la entidad se han establecido mesas de trabajo con los 38 movimientos sociales para organizar cada uno de los módulos educativos a ofertar.
Además destacó la participación de la comunidad educativa en la Ruta Carabobo, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.
Explicó Lara que Monagas participa en la Ruta de la Antorcha Libertadora que recorre los 13 municipios reivindicando la lucha de los héroes y heroínas de la patria que sellaron la independencia de Venezuela.
Así mismo detalló que ya han visitado Ezequiel Zamora, Aguasay, Santa Bárbara y Cedeño, y el próximo sábado arribará al municipio Piar.
De igual manera Lara recordó el concurso de muralismo que se realiza a nivel nacional, en el que Monagas tiene una participación importante con las creaciones de los cultores y artistas plásticos de la región.
"Desde hace dos semanas se está trabajando en los murales en el Bajo Guarapiche donde a través del pincelado los artistas, cultores y diseñadores se plasmará el alma de los escenarios más impactantes e importantes de la Batalla de Carabobo" dijo Lara.
Prensa Gobernación
Publicar un comentario