Maduro anuncia plan especial para recuperación de infraestructuras universitarias - Informe24

Maduro anuncia plan especial para recuperación de infraestructuras universitarias

Comparte en


 El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes la creación de un total de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) para dar atención exclusiva y recuperar las infraestructuras del sector universitario del país.

«He autorizado los recursos para que se conformen 48 brigadas comunales de obras públicas para el sector universitario: 2 por estado; para labores de mantenimiento de todo el sector universitario». Recalcó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso ‘Bicentenario 2021’ en la que instó en la recuperación y mantenimiento integral de las universidades.

En este sentido, aprobó los recursos para hacer las inversiones necesarias que conlleven a la rehabilitación de la infraestructura de todas las universidades del país.

UCV

Maduro hizo énfasis en las condiciones actuales de «Tierra de Nadie», la plaza principal del campus universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Destacó que, en el caso de la Universidad Central de Venezuela, se implementa una «ingeniería de alto calibre» con maquinaria pesada de gran precisión. Estos trabajos ameritan un continuo seguimiento.

Esto debido a las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la casa de estudios universitarios; mientras hay quienes responsabilizan a las autoridades rectorales por el decaimiento de este patrimonio cultural de la humanidad.

Asimismo, mencionó que se realizan trabajos de reparación en las universidades de oriente y del Zulia. De igual manera reiteró «todo» su apoyo para la recuperación integral de las infraestructuras.

Maduro detalló que «el 80% de los estudiantes universitarios se forman en universidades públicas«; al tiempo que afirmó que 370.000 nuevos bachilleres que egresarán este año de liceos y escuelas técnicas “tienen garantizados sus cupos en las universidades del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages