Presidente adelantó que habrá nuevas decisiones económicas en Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente adelantó que habrá nuevas decisiones económicas en Venezuela

Comparte en


 Próximamente nuevas decisiones económicas en Venezuela, vinculadas con la recuperación del salario y la protección social, según informó el presidente Nicolás Maduro, durante una sesión de trabajo dedicada al ámbito productivo.

De esta forma lo dejó ver este miércoles 12 de mayo, cuando afirmó que las instituciones del Estado avanza en la regularización del fenómeno que implica la circulación de dólares en el mercado nacional.

«Estamos a punto de tomar nuevas decisiones sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras»; expresó el jefe de Estado al expresar que el uso de divisas ha sido una válvula de escape necesaria y positiva.

En el evento, también anunció el lanzamiento de la modalidad de pago móvil denominada C2P, mediante la cual impulsan el bolívar digital para combinar los ahorros en moneda extranjera con el mago mediante la moneda legal del país.

Agregó, asimismo, que la presencia de divisas en el mercado nacional, se encauzará a través de la nueva plataforma que implementó la banca, cuyas agencias invitan a la población a utilizar los productos asociados a esa nueva modalidad de transacciones.

Metas para este año

El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que 2021 es un año de saltos cualitativos en la economía de Venezuela. Igualmente, destacó el trabajo de la Asamblea Nacional con la discusión paramente de las leyes relacionadas con el ámbito económico y de la seguridad social.

Dijo que el objetivo es consolidad un nuevo modelo productivo verdaderamente sustentable y generador de riquezas. Así, se espera que la nación no dependa sólo de un producto, sino que integre diversos factores desde la buena voluntad y los intereses compartidos.

«Tenemos asuntos que resolver. Uno, todo el tema de los precios y la inflación; sobre eso todos los días estamos aplicando nuevas formulas. A veces en silencio, porque si anunciamos medidas y acciones rápidamente los actores de la guerra económica los dañan», acotó.

Por otra parte, mencionó que es necesario avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Reiteró que es una gran meta para este año e informó que el Consejo Presidencial de gobierno de la clase obrera ya le entregó los primeros informes en ese sentido.

Aseveró que con la estabilidad política que consolidó la República Bolivariana de Venezuela se logró un impacto positivo en materia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages