Presidente Maduro anunció la creación del Sistema Comercio a Persona - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro anunció la creación del Sistema Comercio a Persona

Comparte en


 Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la creación del Sistema Comercio a Persona (C2P), el cual facilitará la vida comercial de todo el país, del comerciante, la familia “y meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda”.

 
Durante la transmisión de la Jornada de Trabajo para la implementación de Políticas de Renovación y Fortalecimiento Agroproductivo, el Jefe de Estado destacó que a través de esta propuesta tecnológica se irán adaptando nuevos instrumentos con la economía postpetrolera, que superará las sanciones, sustentada en las propias necesidades del pueblo. 
 
Asimismo, el Mandatario Nacional resaltó que esto permite que el pueblo venezolano se libere del uso del papel moneda y también para “evitar que se lo lleven a Colombia para dañar la economía de la calle, del país. Son instrumentos de primer orden, que estamos creando”, puntualizó.  
 
Por su parte, Antonio Morales presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) explicó que el sistema C2P es la tercera fase de todo el pago móvil, la cual, hace transacciones rápidas y eficientes mejorando la calidad de vida de los usuarios. 
 
“Primero venimos del P2P el pago de persona a persona, el pago de persona al comercio y el pago C2P (comercio a persona) es el cobro del comercio a la persona mucho más fácil, quiere decir que es el comercio que hace toda la operación, usted lo único que hace es indicar su número de teléfono el banco al cual está afiliado y su cedula de identidad inmediatamente el comercio ordena el pago al banco y le llega a usted un pin a su celular donde le está autorizando el débito de su cuenta. De forma exacta ni más, ni menos”, manifestó Morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages