El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el Gobierno de Colombia intenta enviar hacia Venezuela variantes de la COVID-19 provenientes de la India, Sudáfrica y California, con el objetivo de desviar la atención de la opinión pública internacional y ocultar la crisis política que se vive en ese país.
Alertó a los pueblos del Zulia, Apure, sobre todo al Táchira, que se ha obtenido información de que las variantes de la India, Sudáfrica y California, se encuentran al norte de Santander, Cúcuta; “son variantes peligrosísimas, nosotros estamos controlando la segunda ola, pero tenemos esta nueva amenaza”.
En este sentido, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, a elaborar un plan para atender esta situación.
Por otro lado, el Jefe de Estado anunció las posibles acciones unilaterales del Gobierno colombiano para abrir la frontera y alertar sobre planes para infectar a la población venezolana con las nuevas variantes del coronavirus.
Finalmente, el presidente Maduro destacó que la apertura de la frontera colombo-venezolana debe ser un acuerdo consensuado entre el Gobierno nacional y los Gobiernos regionales, de ambos países.
“Yo les digo, nada unilateral va a funcionar, si el Gobierno tozudo, reaccionario de Colombia no coordina con el Gobierno Bolivariano, legítimo de Venezuela, nada en la frontera va a funcionar… Solo quieren utilizar la apertura de la frontera para perturbar la frontera”, puntualizó el Mandatario Nacional.
Publicar un comentario