PSUV Monagas consulta a estructuras de base método de escogencia de candidatos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

PSUV Monagas consulta a estructuras de base método de escogencia de candidatos

Comparte en


Con la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Monagas y Delta Amacuro, Julio Chávez, y la gobernadora Yelitza Santaella, la tarde de este jueves se realizó una jornada de trabajo con las estructuras parroquiales y municipales del partido, con la idea de construir propuestas para el reglamento que definirá el método de escogencia de los candidatos y candidatas a ocupar cargos de elección popular en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Las ideas y propuestas que surgieron de dicho encuentro con los alcaldes de los 13 municipios, los organizadores municipales, parroquiales, y dirigentes de la JPSUV serán presentadas en la plenaria nacional, a realizarse el lunes en Caracas, jornada que será encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo detalló el vicepresidente del PSUV en su visita a Maturín, como parte de un despliegue de las autoridades nacionales que recorren el país para escuchar a las bases, cumpliendo con el principio de inclusión y democracia participativa.

Luego de debatir las propuestas en el plano nacional, se elaborará un documento con el reglamento definitivo para ir a la fase de postulaciones de candidatos y candidatas a las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados de los consejos legislativos y concejales.

“Seguros estamos que iremos con los mejores hombres y mujeres de la revolución a las elecciones de noviembre, por eso es vital escuchar las opiniones de nuestra gente, dando al mundo un mensaje donde Venezuela mantiene la lucha por garantizar la paz en el territorio”, resaltó Chávez.

La reunión de trabajo con los equipos parroquiales y municipales se realizó en el auditorio de Pdvsa, allí también estuvieron el diputado de la Asamblea Nacional, Ernesto Ruiz, coordinador de organización del PSUV Monagas, y por la JPSUV las parlamentarias Ana Fuentes y Eirimar Malavé.


Apoyo a las bases 

En horas de la mañana en el programa de radio Conversando con Yelitza, la mandataria regional destacó que “todo el que haga trabajo político en pro de este proceso y que tenga aspiraciones a ser candidato que lance su candidatura. El partido apoyará a quienes demuestren tener el respaldo de la gente, asumiendo un verdadero liderazgo”.

Santaella destacó que los  líderes que trabajan en las comunidades tienen méritos y el derecho a ser candidatos sin recibir presiones, respetando siempre al adversario. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades, dirigentes y  a la militancia en general a mantener la unión revolucionaria que ha caracterizado al socialismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages