El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, han participado este miércoles por videoconferencia en una ceremonia para inaugurar la construcción de unas nuevas unidades en dos centrales nucleares chinas.
Se trata de las unidades 7 y 8 de la central de Tianwan, en la provincia china de Jiangsu, y las unidades 3 y 4 de la planta nuclear de Xudabao, en Liaoning.
"Los especialistas rusos y chinos realizan un proyecto insignia conjunto realmente significativo. Se construyen reactores nucleares de diseño ruso potentes y modernos que cumplen con todos los requisitos de seguridad y más altos estándares ecológicos", afirmó Putin, agregando que deben entrar en servicio en los años 2026 y 2028.
"Rusia y China alcanzaron avances significativos en el fortalecimiento de la cooperación multidimensional y la confianza mutua en todos los ámbitos, sin excepción: en política, asuntos internacionales, comercio y economía, intercambios cultural-humanitarios. Se puede decir que ahora las relaciones ruso-chinas alcanzaron el nivel más alto en la historia", dijo.
Respecto a la cooperación en el ámbito de la energía, el presidente ruso destacó que todos los acuerdos alcanzados se están cumpliendo. Declaró que su país está listo para continuar desarrollando la experiencia común con China en el ámbito de la creación de centrales nucleares.
Publicar un comentario