Tricolor y Servim entregan material de construcción para adecuar nueva Base de Misiones en Acosta - Informe24

Tricolor y Servim entregan material de construcción para adecuar nueva Base de Misiones en Acosta

Comparte en

Proporcionaron juegos de baño, esmaltes, kits de  pinturas, ventanas, bloques y cemento 

Más de 550 familias que residen en las comunidades de Jobo Mocho, San Francisco Viejo, Las Piedras, El Horno,  Las Campanas y Hierva Buena, pertenecientes al municipio Acosta, serán favorecidas con la transformación de un ambulatorio tipo II en una nueva Base de Misiones y Grandes Misiones (BM). 

De este modo lo indicó María Gabriela Vallenilla, secretaria del Sistema del Sistema de Misiones Hugo Chávez en el estado Monagas, cuando recibía  el material de construcción en la infraestructura situada en Jobo Mocho, parroquia San Antonio, en Acosta, que llevará el nombre de  Martha Cumbale. 

La también diputada a la Asamblea Nacional por la entidad oriental, junto a la primera combatiente del municipio, Llenny Bolívar de Araguayán, específico que la coordinadora en Monagas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Yonnaidis Subero, entregó ventanas, juego de baños (poceta y lavamanos), esmalte para paredes, kits de pintura, sócates, bombillos, interruptores y tomacorrientes, entre otros. 

Mientras que la presidenta del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim), Gladys Barreto, proporcionó los bloques y cemento, materiales necesarios para iniciar las labores de remozo y adecuación de este consultorio. 


Vallenilla destacó que para la faena constructiva del centro asistencial activó cuadrillas de trabajo compuestas por los miembros de las misiones: José Gregorio Hernández, Robert Serra, BNBT, Mercal, y Barrio Adentro; también de los movimientos Somos Venezuela, Sistema de Misiones, Francisco de Miranda, entre otros. 

"Estamos aquí en esta localidad como siempre mejorando y optimizando  las condiciones para la atención al pueblo, es por ello que por orientaciones del presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Yelitza Santaella vamos a activar en este módulo la cuarta base de misión de Acosta", dijo. 

Entre tanto, Subero resaltó que en Monagas serán intervenidas, durante el mes de mayo, cinco estructuras para elevarlas a BM a través del Plan Nacional de Adecuación y Rehabilitación de Nuevas Bases de Misiones, con lo que sumarán 100 centros de atención integral operativos. 

"El presidente Nicolás Maduro orientó al personal de Barrio Tricolor, en todo el país, para la rehabilitación y adecuación de 700 estructuras que pasarán a ser Bases de Misiones, iniciamos con 120 en todo el territorio nacional; y en Monagas, específicamente en Maturín, adecuaremos núcleos sociales en el sector Pararí, parroquia La Pica; sector Romeral, en El Corozo; y en Brisas del Morichal, en Alto de Los Godos; las otras dos serán en Piar y Acosta", concluyó. 

Eriberto Pérez, enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), valoró esta acción -que considera-mejorará la asistencia social de forma integral a las familias de esta zona. 

Así también, Belkis Vívenez, enfermera en este consultorio, recibió con gran beneplácito la transformación del mismo a BM.

 Prensa Gobernación.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages