Venezuela comienza la Fase II de Vacunación masiva contra la COVID-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela comienza la Fase II de Vacunación masiva contra la COVID-19

Comparte en


Este sábado inició la Fase II de Vacunación Masiva contra la COVID-19 a través del sistema Patria o el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud en todo el territorio nacional, así como la había anunciado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en días recientes.

De esta forma, arrancó el despliegue de vacunación masiva para la inmunización contra la COVID-19 en sectores priorizadosgracias a la cooperación de la Federación de Rusia y la República Popular China.

En este sentido, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, resaltó la importancia del Carnet de la Patria a la hora de lograr la inclusión para la población, y la inmunización para los adultos mayores.

 El Mandatario regional subrayó que la población aragüeña cuenta con  2 millones de habitantes y progresivamente vamos a estar desplegados en los 18 municipios y 50 parroquias. “1 millón 300 mil personas es la meta en el estado”, puntualizó.

Entretanto, en el Parque Recreacional Sur, ubicado en la ciudad de Valencia,  estado Carabobo,  la directora de Sanidad de la entidad, Jonna Acero, especificó que se está atendiendo al personal de salud que está en la primera línea de respuesta al COVID-19,  como médicos, enfermeras, camareras, odontólogos, paramédicos entre otros.

“Se estima que para este sábado vacunemos a 600 personas, para el día de mañana seguimos con la inmunización hasta mil personas”, destacó la doctora Acero.

Inicia la Fase II de Vacunación Masiva contra la COVID-19 a través del sistema Patria en el país

 

Mientras, en el hotel sanitario del Alba Caracas la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, indicó que la vacunación masiva implica todo un esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Nacional, para de esta forma cumplir el cronograma de meta que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este esfuerzo forma parte de la resistencia y victoria que en medio de todas las medidas coercitivas el Gobierno Bolivariano lleva adelante. El pueblo venezolano cuenta con la garantía de obtener sus medicamentos y la atención”, refirió.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, resaltó que las personas que asisten  acuden de forma organizada y entusiasmada durante la jornada de inmunización.   

Inicia la Fase II de Vacunación Masiva contra la COVID-19 a través del sistema Patria en el país

 

Asimismo, en el estado Apure, el gobernador Ramón Carrizalez informó que “con total normalidad se lleva a cabo la jornada de inmunización en los centros habilitados para tal finalidad”.

Detalló que se recibió 12 mil dosis desde que comenzó la vacunación y que para este sábado se espera administrar 1.500 dosis a las personas convocadas a través del Sistema Patria.

Finalmente, el Gobernador agregó que tienen previsto suministrar en adelante más de 2.000 dosis diarias, para cumplir la meta de inmunización en la entidad llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages