Bases del PSUV listas para postulación de candidaturas rumbo a las primarias - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Bases del PSUV listas para postulación de candidaturas rumbo a las primarias

Comparte en


Con un registro de más de 7 millones de militantes con derecho a voto, el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo para el proceso de postulación de candidatos que se realizará este domingo 27 de junio.

En ese sentido, el primer vicepresidente de la organización política revolucionaria, Diosdado Cabello Rondón, reiteró el llamado seguir los detalles de la jornada en la cual serán protagonistas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

«Todo militante, toda militante tiene derecho a que lo postulen y a postular a cualquier otro». Así lo dijo al sostener que el pueblo es el que debe expresarse en las asambleas populares que tendrán lugar en todo el país; en un acto democrático y transparente.

Asimismo, Cabello recordó que durante el proceso de postulaciones  «no puede haber ningún tipo de presión, ni líneas». También expresó su convicción de que el PSUV escogerá a las mejores candidatas y a los mejores candidatos.

A esta jornada, preparatoria para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre próximo, con participación directa de las bases, la calificó como «un proceso hermoso» con el cual el Partido Socialista Unido de Venezuela escribe una nueva página en la participación electoral, desde su fundación en el año 2006.

Militancia, participación y democracia

A juicio de Diosdado Cabello el hecho de ser candidato o candidata a alcalde, gobernador u otro cargo regional y local de elección popular es un compromiso y no un privilegio. Por esa razón, el PSUV se compromete a garantizar que se presenten personas serias.

«Si hay alguien que cometió algún tipo de acto contrario al reglamento y estatutos del Partido, a pesar de su postulación; la Dirección Nacional estimará que no debe ir a las primarias y esa es una de las primeras sanciones», acotó.

De igual forma ratificó que la tolda roja siempre acudirá a todos los procesos electorales que se presenten, porque esa es la razón de ser de todo partido político, menos los de la derecha. Por ello, agregó que «en Venezuela los partidos de la oposición son franquicias para recaudar dinero para sus dueños y no quieren participar en elecciones».

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantiene la difusión en redes sociales y otros medios informativos; acerca del procedimiento mediante el cual se definirá la postulación, rumbo a las elecciones primarias abiertas el 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages