En el HUMNT 41 pacientes pediátricos superaron el covid-19 en lo que va de año - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En el HUMNT 41 pacientes pediátricos superaron el covid-19 en lo que va de año

Comparte en


Un total de 41 pacientes que ingresaron en lo que va del 2021 al área pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en Maturín, superaron la covid-19, gracias a los cuidados del personal de esta casa sanitaria y los insumos proporcionados por la Gobernación de Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS). 

De este modo lo indicó el director del nosocomio, Darwin Moreno, además de detallar que de estos niños y niñas, sólo permanecieron en hospitalización, 21; mientras que el resto permanecieron en observación mientras eran evaluados y posteriormente dados de alta clínica bajo tratamiento y supervisión médica. 

“El personal médico de esta institución ha permanecido atento a la asistencia clínica del semillero de la patria en todas las circunstancias, y más aún, cuando los infantes han resultado positivos al SARS-CoV-2. En toda esta loable labor, no hemos estado solos, pues de manera contínua hemos contado con el apoyo de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien nos surte de medicamentos e insumos quirúrgicos para darle atención a los niños contagiados por el virus”, precisó. 

Moreno especificó que en la actualidad el servicio de Pediatría es conformado por 17 médicos, 16 enfermeros, 5 camilleros y dos ambientalistas, que integran un equipo de 40 personas a la disposición que brinda y garantiza asistencia médica a los pequeñines. 

Entre tanto la coordinadora de enfermería de esta área pediátrica, Nailit Baeza, especificó que entre los meses de enero y febrero estuvieron en hospitalización nueve infantes; en marzo y abril no hubo reporte de ingresos por covid-19; en mayo contabilizaron otros nueve casos; y en lo que va de junio se cuentan tres casos con resultados positivos de Pruebas Diagnósticos Rápidos (PDR) al coronavirus, una niña de 3 años de edad y dos niños de 2 y 4 años respectivamente. 

Baeza mencionó que semanalmente son atendidos de 25 a 50 infantes con diversas patologías en el segundo piso, dado a que la sala de Emergencia de Pediatría fue habilitada como sala covid-19 desde el pasado mes de marzo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages