En vísperas al Día del Periodista vacunan contra la Covid-19 a 178 profesionales del gremio - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En vísperas al Día del Periodista vacunan contra la Covid-19 a 178 profesionales del gremio

Comparte en


A tan sólo horas de festejar su día, fijado cada 27 de junio, los periodistas de los medios públicos y privados del estado Monagas, recibieron la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 Sputnik V. 

Y es que en la jornada especial que se llevo a cabo en la Dirección Regional de Salud, un total de 178 profesionales de la comunicación les fue aplicado el producto biológico, aseguró la gerente médico de la entidad oriental, Delia Cedeño. 

La galeno aseguró que este operativo forma parte de las acciones del Plan Nacional de Vacunación Masiva que emprendió el presidente Nicolás Maduro, y que en Monagas, gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, han logrado aplicar desde el 23 de febrero al 24 de junio, un total de 52 mil 775 vacunas. 

“Estamos atendiendo con la colocación del compuesto biológico al personal de los sectores priorizados como alimentación, economía informal, farmacias, salud, seguridad; y en esta oportunidad vacunamos a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos y demás profesionales con la responsabilidad de proyectar y difundir los hechos noticiosos y relevantes, pues forman parte de los hombres y mujeres que a diario se exponen directamente a la línea de contagio de esta enfermedad”, precisó. 

La profesional de la medicina mencionó algunos de los medios de comunicación que fueron favorecidos con la jornada de este sábado 26 de junio, entre ellos: El Periódico de Monagas, La Verdad de Monagas, El Sol, CRN, El Oriental, emisora Fe y Alegría, Azúcar 100.5 FM, Prensa Monagas Sport Club, El Pitazo, Efecto Cocuyo, los corresponsales de Venevisión y Globovisión, y Maturin News.    

Del mismo modo, dijo Cedeño fueron incluidos el personal de prensa de varias instituciones gubernamentales, entre ellas: Contraloría del estado Monagas, Instituto Nacional de Deporte del estado Monagas, Instituto Nacional de Defensa del Niño, Niña y Adolescente, Prensa Gobernación, y periodistas independientes. 

Entre tanto, Jorge Hernández, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), agradeció la iniciativa de la Gobernación de Monagas junto a las autoridades de salud de vacunar al gremio periodístico, que día a día se expone al coronavirus. 

“Agradecidos por la iniciativa, estaremos atentos a la colocación de la segunda dosis, al tiempo que invitamos a las personas acudan a los operativos de vacunación y en especial aquellas mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages