Finiquitan detalles para el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor - Informe24

Finiquitan detalles para el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor

Comparte en


Con la participación de los coordinadores regionales de cada uno de los estados y distritos del país se llevó a cabo un encuentro de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), en el municipio Libertador del estado Carabobo. 

La reunión se realizó en las inmediaciones del inmortal Campo de Carabobo y fue convocada para finiquitar los detalles relacionados al relanzamiento de este programa social, anunciado a principio de mayo por el presidente Nicolás Maduro. 

De este modo lo indicó Yonnaidis Subero, gerente en Monagas de BNBT, quien además informó que el momento fue propicio para evaluar las propuestas y proyectos que serán elevados al mandatario nacional para darle mayor empuje a esta gran misión. 

Subero señaló que el encuentro contó con la presencia del ministro del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP) y presidente de Tricolor, G/D Raúl Alfonso Paredes; el Viceministro del MPPOP, Juan José Ramírez; y el director nacional de BNBT, G/D José Rozzo Villamizar; quienes aprobaron, entre los puntos a presentar al presidente Nicolás Maduro, el plan nacional especial "Profesor Aristóbulo Istúriz" para el embellecimiento de al menos 100 casas de estudios universitarios.

"La propuesta es considerada como un vínculo para brindar honores al fallecido profesor Aristóbulo Istúriz, recordado por su lealtad al proceso revolucionario, por las luchas reivindicadoras en materia educativa y la batalla incansable por instaurar en un 100 por ciento el socialismo en el país; así también, este plan busca remozar los espacios de las Almas Mater venezolanas y brindar a los bachilleres ambientes rehabilitados y en óptimas condiciones para el retorno a clases presenciales, en lo que así lo dispongan las autoridades que les compete el tema", resaltó. 

La funcionaria específico que en cuanto a Monagas evalúan el abordaje de seis núcleos universitarios, entre los que destacan la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad de Oriente (UDO), y el tecnológico de Caripito en el municipio Bolívar. 

La coordinadora en la entidad oriental, refirió que con gran espectativas esperan el relanzamiento de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, pues esta gran misión es uno de los brazos ejecutores de las obras públicas del Gobierno Bolivariano, y es por ello que es identificado como bastión social de la Revolución en estos tiempos de bloqueos, sanciones y pandemia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages