Gobernadora entregó ayudas sociales en la parroquia Las Cocuizas en Maturin - Informe24

Gobernadora entregó ayudas sociales en la parroquia Las Cocuizas en Maturin

Comparte en


Habitantes con determinadas condiciones de salud recibieron bastones, sillas de ruedas, prótesis auditivas y medicamentos

Este jueves la gobernadora Yelitza Santaella visitó el Eje 10 de la parroquia Las Cocuizas, desde donde transmitió su programa de radio y atendió las solicitudes de las comunidades priorizando los casos de salud con la entrega de ayudas técnicas y medicinas. El acto se realizó en la cancha de la escuela Leonardo Infante.

“Gracias al trabajo en el territorio que hacen los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UbCh); líderes de comunidad y calle de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP); voceros y voceras de consejos comunales y representantes de los movimientos sociales, seguimos dando respuesta a nuestra gente, llevando esperanza a los hogares, abrazando al enfermo y caminando siempre del lado de los más necesitados. Por eso, hoy quiero reconocer y felicitar a estos hombres y mujeres de la revolución, a los de a pie que no desmayan en el trabajo social, pese a vivir también las consecuencias de la pandemia y el bloqueo económico”.

En esta oportunidad, la gobernadora Santaella entregó ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, prótesis auditivas, tensiómetros, nebulizadores y medicamentos destinados a los pacientes contagiados con el coronavirus y aquellos que sufren de enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, cuadros convulsivos, entre otras. Solicitudes que fueron canalizadas por la comisión de salud del equipo parroquial a cargo de Adriana Brito.

Testimonio 

Andrea de Narváez recibió una silla de rueda y agradeció a la gobernadora y al equipo parroquial por escuchar las solicitudes de las familias. “Es la segunda vez que recibo  una ayuda del Gobierno Bolivariano por mi caso de salud, por eso siempre he confiado en nuestro Presidente Nicolás Maduro y en la gobernadora Yelitza Santaella, dignos hijos de Chávez”.

Servicio priorizado

Como parte del diagnóstico social en las comunidades de la parroquia Las Cocuizas, la gobernadora recibió las solicitudes para mejorar los servicios públicos, principalmente, el suministro de agua. Por tal motivo giró instrucciones a la hidrológica Aguas de Monagas para atender las fallas del servicio que se presentan en la actualidad en 22 comunidades donde residen más de 5 mil familias. Los trabajos comenzarán la próxima semana,  para colocar bombas de agua donde sea necesario, realizar mantenimiento a los pozos  y mejorar la electricidad para evitar daños en los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages