Icum celebra Festival infantil y juvenil en homenaje a Carabobo - Informe24

Icum celebra Festival infantil y juvenil en homenaje a Carabobo

Comparte en


Prensa Icum-. Un derroche de talento invadió la sala Hugo Chávez Frías del Museo Mateo Manaure de Maturín, durante la primera gala del Festival "El Semillero del Ejército Bicentenario le Canta a Carabobo" que se realizó este miércoles.

Ante un extraordinario jurado se fueron presentando, uno a uno, los 29 niños, niñas y jóvenes que ofrecieron lo mejor de sus interpretaciones para lograr ubicarse en los 12 puestos para la segunda gala a realizarse este sábado 12 de junio, a partir de las 2 de la tarde, desde el auditorio de Pdvsa ESEM, en Maturín.

Se trata de un proyecto que desarrolla el Gobierno regional de Yelitza Santaella, a través del Instituto de la Cultura en sinergia con el Movimiento de Cultura Bicentenario, capítulo Monagas, para impulsar el talento naciente en cada rincón del estado.

El presidente de cultura, maestro Romer Botini, destacó la importancia de motivar y apoyar a los futuros artistas de la patria, no solo a través de estos espectáculos sino también con formación académica que les permita perfeccionar sus habilidades.

Gracias a la Gobernadora los 29 participantes también recibirán una beca.

En los próximos meses la propuesta llegará a los distintos municipios en busca de más talentos para ir enriqueciendo y sumando a las bondades culturales y artísticas de la región, hacia una proyección nacional. 

Jurado 

Vale mencionar que el jurado estará conformado por extraordinarios exponentes de la música venezolana como Rito Tocuyo y Lucía León, el maestro Jesús Aguilera, director de la Orquesta Sinfónica Gral. en Jefe José Tadeo Monagas y director de la Orquesta Sinfónica Rey Cantor del núcleo Maturín; Cristina Piamo, coordinadora de la Cátedra de Canto Lírico Alfredo Sadel y el director de la Fundación Teatro de Cámara Maturín, Alexander Bermúdez.

La invitación es al público de Maturín para que este sábado se acerquen al auditorio de Pdvsa Esem a apoyar a su participante favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages