Jornada de desparasitación se despliega en centros educativos de Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Jornada de desparasitación se despliega en centros educativos de Monagas

Comparte en


El gobierno Bolivariano desplegó una jornada de desparasitación en el estado Monagas con el apoyo de la dirección de Salud Ambiental,  Malariología,  Área de Salud Integral y  la Zona Educativa, esto como parte del programa La Salud va a la Escuela.

Información que fue dada a conocer por Francisco Parra, director de Salud Ambiental en la entidad monaguense, quien explicó que se trata del desparasitante Albendazol de 400 mg en dosis única, en tableta masticable y de agradable sabor a naranja que se va a suministrar a niños entre 3 y 12 años.

Por su parte Jesús Marcano, subdirector Académico de la Escuela Básica Miguel Eduardo Turmero de la parroquia Alto de Los Godos, indicó que el día ayer inició la jornada que permitirá desparasitar a una matrícula escolar de mil 41 estudiantes. 

Marcano señaló que de esta manera el Gobierno bolivariano garantiza al semillero de la patria el derecho a la salud, pese a la pandemia.

Informó que dicha jornada durará toda la semana comprendida en el horario de 8 a 11:00 a.m en las instalaciones de la institución, recordando que se deben cumplir con las normas de bioseguridad. 


Despliegue en la comunidad 

El Ministerio para la salud avanza en la campaña contra las enfermedades producidas por vectores y aguas, con la desparasitación de los niños y niñas en las comunidades, trabajo en sinergia con las vocerías del consejo comunal. 

Una de las comunidades que ya fue abordada es el sector II de Los Guaritos 4, donde niños y niñas entre edades comprendidas de 1 y 5 años recibieron la dosis asignada, información que fue suministrada por Aide Rondón, quien es vocera del consejo comunal Sultana del Guarapiche. 

Rondón manifestó su agradecimiento al Instituto de Nutrición por la jornada realizada e hizo un llamado a los  padres y representantes a que participen en la jornada de desparasitación y así evitar enfermedades a largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages