Más de 70 por ciento de avance registra la construcción del hospital de Aguasay - Informe24

Más de 70 por ciento de avance registra la construcción del hospital de Aguasay

Comparte en


Para fortalecer el Sistema Público de Salud en el estado, el Gobierno de Monagas, a través de la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca) avanza en la construcción del hospital del municipio Aguasay, al oeste del estado Monagas.

Así lo manifestó la gobernadora Yelitza Santaella.

“La Gobernación Bolivariana de Monagas a través de Bosmoca, continúa trabajando, a toda marcha, para entregar al pueblo de Aguasay esta infraestructura hospitalaria que favorecerá a más de 11 mil 700 habitantes de este municipio y sus zonas aledañas, y que cuenta con más del 70 por ciento de avance, a pesar de la guerra económica y la pandemia de covid-19”.

Asimismo, la mandataria regional detalló que buscan descongestionar el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, ya que podrán realizar cirugías, atención de partos, medicina familiar, pediatría y otras consultas”.

Entre tanto, Juan Marcano, presidente de Bosmoca, detalló que “el equipo sigue trabajando en la culminación del quirófano principal, así como el de pre-operatorio, postoperatorio, consultorios, fachada principal, estacionamiento, consultorios y áreas comunes, para el beneficio principalmente de los habitantes en la tierra de la curagua y otras poblaciones cercanas”

Del mismo modo Marcano destacó que “las labores en las áreas de salas de baño, impermeabilización del techo, colocación de puertas batientes de vidrio ya fueron concluidas y que se ha avanzado de la forma más rápida para su entrega en los próximos meses, por parte del Gobierno Bolivariano”. 

El funcionario destacó que el Poder Popular de esta localidad ha prestado su apoyo para que estas obras se culminen con el mayor de los éxitos, y brindar así mejor calidad de vida en materia de salud.

Marcano manifestó que este centro hospitalario pasará a llamarse como el Beato Dr. José Gregorio Hernández, como muestra de agradecimiento por cuidar a todos los enfermos de Venezuela. 

Cabe destacar que Bienes, Obras y Servicios Monaguenses trabaja en materia de limpieza, ornato, recolección de desechos, iluminación de calles y avenidas, además de la rehabilitación de escuelas e infraestructuras médicas en todo el estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages