Publican lista de ganadores en Monagas del Concurso de Muralismo de Carabobo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Publican lista de ganadores en Monagas del Concurso de Muralismo de Carabobo

Comparte en



Este martes se dieron a conocer los ganadores regionales del Concurso Nacional de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, enmarcado en el Festival Cultural Carabobo 200, promovido por el Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP) para celebrar la gesta independentista. Creadores visuales de los municipios Maturín, Bolívar y Cedeño, ocuparon los primeros lugares en las categorías: artístico- profesional, comunitario, estudiantil y digital.

Los resultados se hicieron públicos en una rueda de prensa con la presencia de autoridades del equipo promotor del CBP, Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de Cultura de Monagas (ICUM), Zona Educativa, Gobernación Bolivariana de Monagas, Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y miembros del jurado regional.

Este evento cultural tuvo un significativo impacto desde el inicio de la convocatoria hasta su resultado final con la creación de 25 murales.

El mural ganador de la categoría artístico- profesional fue: "De la Vela de Coro a Carabobo", arte construido en los paredones de El Blanqueado, avenida Juncal de Maturín. Obra creada por el Movimiento de Artistas Plásticos, representado por José Forner. 

En el renglón comunitario la propuesta artística ganadora es:  "Volvamos a Carabobo", creación del artista Luis Elpidio González, pintado en Caripito, municipio Bolívar. 

La tercera categoría en competencia es la estudiantil y la ganadora fue Marces Castro, una jovencita de Caicara, municipio Cedeño,  que en su obra "La Vengadora de la Libertad",  exaltó el rol de la mujer revolucionaria en la gesta independentista. 

Leonel Alejandro Candallo Vera, es el ganador de la categoría mural digital; y Hesnor Hidalgo fue reconocido por el mejor boceto del concurso estatal.

Con estos cuatro murales Monagas compite  en el Concurso Nacional, cuyo veredicto será anunciado en los próximos días por el  presidente Nicolás Maduro Moros.


Ganadores

José Forner, en representación de los creadores visuales que llenaron de luz y color el paredón de la avenida Juncal, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella por apoyar la propuesta artística y, a través del ICUM, brindar las herramientas necesarias para  plasmar el talento de artistas como: Iván Maican, José Martínez, Aracelis Rojas, Eliannys Rondón, Ramón Espina, Juvenal Rojas, Luís Rodríguez, Rafael Cortéz y Jesús Chuo Galindo.

Luis Elpidio González, del municipio Bolívar, también reconoció el esfuerzo de instituciones del Gobierno Bolivariano por sumarse a la construcción de los murales.

La joven Marces Castro, dijo que a través del arte buscó reconocer a las casi 200 valientes mujeres que como Juana La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Palacios, entre otras,  participaron en las diferentes batallas por la libertad que hoy gozamos los venezolanos y venezolanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages