Venezuela avanza en el proceso de exportación del Carvativir - Informe24

Venezuela avanza en el proceso de exportación del Carvativir

Comparte en


Luego de que el 13 de marzo de 2020 se confirman los primeros casos de la covid-19 en el territorio nacional; y de la implementación de  una cuarentena social, a partir del 17 de marzo. Venezuela, al igual que muchos países del mundo, desplegó su capacidad científica y tecnológica buscando un fármaco capaz de frenar la afectación a la humanidad por el virus SARS-CoV-2. De esta búsqueda surgió el Carvativir.

Presentación del Carvativir

El científico e investigador clínico en bioquímica y nuevas tecnologías, Raúl Antonio Ojeda Rondón; presentó el 24 de noviembre de 2020, ante la Taquilla del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), la solicitud de Patente de Invención número 2020-000213.

Este medicamento elabora en territorio venezolano, se presentó como una síntesis de compuesto terpenoide oxigenado derivado del Isotimol. A través de una dispersión líquida / isotérmica que presenta actividad terapéutica antiviral, antimicrobiana e inmunomoduladora.

Ojeda Rondón, detalló que el Carvativir está compuesto por un extracto de planta aromática, cultivada bajo las características de los suelos venezolanos.

Carvativir

Solicitud de patente

El SAPI siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y de su director general, Ricardo Sánchez, de salvaguardar el ingenio y creatividad de todos los venezolanos y extranjeros en el país; dio la debida autorización para iniciar con el proceso de legalización del Carvativir.

Tras la presentación de la solicitud de patente en noviembre de 2020, el 14 de diciembre del mismo año el SAPI aprobó el examen de forma. Para el 08 de febrero de 2021, fue aprobada la orden de publicación que fue notificada a través del boletín 606. Posteriormente, se realizaron las 3 publicaciones en prensa correspondientes a través del periódico digital del SAPI.

A la fecha, la solicitud de patente presentada por Raúl Antonio Ojeda Rondón, se encuentra en el lapso de oposición. El mismo dio inicio el día 08/02/2021 y requiere un periodo de 60 días contabilizados a partir de la última publicación.

Al finalizar el lapso de oposición, la solicitud de patente pasa a la siguiente fase, el examen de fondo. Posteriormente será evaluada según los Acuerdos de Propiedad Intelectual Referentes al Comercio (ADPIC) y la Ley de Propiedad Industrial vigente.

Pronto, Venezuela podrá exportar el Carvativir para contribuir en la lucha contra la pandemia a nivel mundial.

Carvativir Maduro

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages