Ante repunte en Monagas de la Covid-19 solo vacunaran en los puntos de las 19 ASIC - Informe24

Ante repunte en Monagas de la Covid-19 solo vacunaran en los puntos de las 19 ASIC

Comparte en


Para minimizar entre la población los niveles de riesgos de contagios por la Covid-19, frente al repunte de nuevos casos de infección en Monagas, la Autoridad Única de Salud, María Solarte, determinó en consenso con la gobernadora Yelitza Santaella, dejar sólo los ambulatorios, consultorios populares y hospitales de las 19 Aéreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), como centros de vacunación.  

En ese sentido refirió la profesional de la medicina que buscan evitar aglomeración de las personas que son citadas para recibir la dosis de inmunización, en especial en aquellos puntos de mayor concentración, entre ellos el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales. 

 “Estaremos trabajando en otros puntos para evitar nuevos contagios por el repunte de Covid-19 en Monagas, tales como ambulatorios, CPT y hospitales, por ahora no lo haremos en el Gilberto Roque Morales, debemos evitar las grandes multitudes para estas jornadas”, precisó. 

Destacó que para este lunes sólo aplicarán la primera dosis en estos centros asistenciales, sin embargo aseguró que el proceso continúa sin presentar ninguna dificultad con un despliegue en todo el territorio monaguense, al tiempo que indicó que para la segunda dosis estarán citando como hasta ahora lo han venido haciendo. 

Para finalizar, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad que ya conocen, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages