Con cinco modernos equipos clínicos potencian tres servicios del Núñez Tovar - Informe24

Con cinco modernos equipos clínicos potencian tres servicios del Núñez Tovar

Comparte en

Cinco nuevos equipos clínicos de última generación fueron incorporados este viernes 30 de julio a los servicios de Gastroenterología, Otorrinolaringología y Cirugía General, del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, indicó el director de este nosocomio, Darwin Moreno. 

El galeno aseguró que se trata de un artroscopio, un electrocauterio, un  colonoscopio, un microscopio para exploración URL, y un rectoscopio, al tiempo que alegó que los sofisticados instrumentos médicos, fueron canalizados por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS).

Moreno indicó que estos aparatos elaborados con la más alta tecnología del mercado y valorados en 50 mil dólares, son los idóneos para hacer exámenes especializados en el área de Gastroenterología. 

Resaltó que el electrocauterio que incorporarán al quirófano central de esta casa sanitaria servirá para mejorar la atención a los pacientes que lo requieran y elevar  la asistencia clínica del Núñez Tovar. 

“Una vez más, satisfecho por esta nueva entrega del Gobierno Bolivariano de modernos equipos médicos para nuestra institución, que como bien sabemos, hemos dado la batalla contra la covid-19, como hospital centinela, sin dejar de atender en el resto de los servicios clínicos y vitales de este hospital, que semanalmente supera los mil 500 pacientes”, precisó. 

El director del HUMNT agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la mandataria regional y a la Autoridad Única de Salud de Monagas, María Solarte, por la adjudicación de estos instrumentos. 

Para finalizar, el doctor indicó que en los próximos días iniciarán los trabajos en el área de Emergencia y Salas covid-19, para mejorar la climatización de esos espacios, acción que deriva de la inversión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), superior a 60 mil dólares para la adquisición de los aparatos de enfriamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages