Con más de Bs. 244 mil millones reactivarán climatización en la Emergencia del HUMNT - Informe24

Con más de Bs. 244 mil millones reactivarán climatización en la Emergencia del HUMNT

Comparte en
Gobernadora Yelitze Santaella
Con una inversión que supera los 244 mil millones de bolívares, el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, gestiona la adquisición de equipos climatizadores para el servicio de Emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín. 

De este modo lo indicó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, desde Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, durante la transmisión del programa de radio “Conversando con Yelitza”, número 335. 

Santaella refirió que Cabello ratificó la importante inversión -que en divisas representa no menos de 60 mil dólares- para obtener los aires acondicionados y trasladarlos desde Caracas a Maturín, al tiempo que aseguró que los aparatos de enfriamiento serán instalados en el área de Trauma Shock y Salas covid-19, en estas últimas, destacó que con esta acción podrán recibir mayor número de personas infectadas  y que requieran  hospitalización. 

“Por este lado la inversión de 17 mil dólares y por otro lado una inversión para el área de Terapia Intensiva. Es importante seguir trabajando y afianzando la gestión para mejorar”, expresó la mandataria regional. 

Así mismo significó otra importante inversión, también por el Seniat, para ampliar uno de los servicios vitales del principal nosocomio de la entidad oriental, como lo es la Unidad de Terapia Intensiva, agregando que a diario es complicado el ingreso a esa sala de más enfermos con Insuficiencia Respiratoria Aguda causada por la covid-19. 

En ese sentido el director del HUMNT, Darwin Moreno, resaltó que en el área de Emergencia no ha menguado la asistencia clínica a las personas, y que solo en los últimos siete días fueron atendidos 276 pacientes, 173 en el servicio para adultos y 103 en Pediatría. 

El galeno explicó que a pesar de la dificultad presente por la disminución del aire acondicionado, en la actualidad permanecen 104 infectados por el SARS-CoV-2 en las Salas covid-19, recibiendo los cuidados por parte de los médicos tratantes y especialistas. 

Moreno manifestó que solo en la semana de cierre de julio han sido atendidos mil 389 pacientes en los diferentes servicios del Núñez Tovar, entre los que resaltó: 378 por rayos X, 69 por intervenciones quirúrgicas, 89 en Sala de Parto y 101 en Diálisis. 

Vía Prensa Gobernación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages