Ejecutivo Nacional aprueba 1.796.076, 72 Petros para la construcción de viviendas en el país - Informe24

Ejecutivo Nacional aprueba 1.796.076, 72 Petros para la construcción de viviendas en el país

Comparte en

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el punto de cuenta por un monto de 1 millón 796 mil 076 con 72 Petros para la activación y culminación de las viviendas en el país, para el segundo semestre.

Durante el Hito de la vivienda 3.600.000, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Jefe de Estado precisó que estos recursos aprobados forman parte del Plan Anual de Hábitat y Viviendas. “Con esta propuesta llegaremos a la meta en este año de 500 mil viviendas bonitas, buenas, cómodas para el pueblo”.

Asimismo, el presidente Maduro especificó las líneas expuestas para la aprobación del mencionado recurso financiero: “la primera, el impulso de la autoconstrucción; como segundo, la asignación de recursos del fondo de aporte al sector público; tercera, fortalecimiento de la capacidad de la recaudación de vivienda, Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda”.

Señaló como cuarto punto: la congestión, continúa como quinto la alianza estratégica intersectorial. “Sexto, el Sistema Petro Inmobiliario del cual hemos hablado, visto en su producto y resultado, y séptimo, el mercado de valores”.

Por último, el Mandatario Nacional acotó que los recursos se entregarán en Petros, sin embargo, podrán estar disponibles  en la moneda nacional e internacional “de acuerdo a la capacidad de inversión y adaptación”, aseveró.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages