Gobernación avanza en la entrega de material de construcción para 290 casas - Informe24

Gobernación avanza en la entrega de material de construcción para 290 casas

Comparte en


 Para avanzar en la culminación de 290 viviendas que en Monagas se encuentran en fase de cerramiento y acabado, la gobernadora Yelitza Santaella continúa con la entrega de material de construcción a través del Servicio Autónomo de Viviendas de Monagas (Servim). 

Así lo resaltó este martes Gladys Barreto, presidenta del Servim, quien además aseguró que este número de casas fueron priorizadas en el mes en curso para agilizar las labores de construcción, dado a que cuentan con un avance entre el 80 y 90 por ciento. 

La funcionaria detalló que el objetivo se centra en la culminación de mil 905 casas en fase de cerramiento que fueron priorizadas por el Plan 40 que emprendió el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

"El Servim en sinergia con la Gobernación adelanta el finiquito en lo que se refiere  a construcción, tal y como lo orientó el presidente Nicolás Maduro, el ministro Ildemaro Villarroel y nuestra gobernadora Yelitza Santaella. Entregamos cemento, bloques y otros materiales a los proyectos que estamos ejecutando, siendo la más reciente entrega en los sectores Alí Primera y Vista Morichal, en donde edificamos 25 casas dignas", señaló. 

Significó que en la comunidad de Patria Nueva fue posible asignar otros 32 hogares en la jornada de la semana pasada de "Jueves de Vivienda". 

Barreto mencionó los sectores que están en construcción en Maturín: Complejo Paramaconi en la parroquia Alto de Los Godos, con 88 viviendas; Los Cerezos, y El Pinal en la parroquia Las Cocuizas, con 20 casas; Pararicito y Fuente de Paz, en la parroquia La Pica, con otras 20 viviendas; y en Las Gladiolas en San Simón Centro, 25. 

Asimismo refirió que en Caripito municipio Bolívar, están culminando no menos de 80 casas con las que elevarán el nivel de vida a igual número de familias. 

"Compartimos la felicidad de nuestro pueblo que a la fecha han recibido, a pesar del bloqueo y la guerra económica, los materiales de construcción y el apoyo de las instituciones gubernamentales para culminar sus viviendas y adecuar cada uno de los servicios públicos que garanticen un urbanismo pleno en esos sectores priorizados", apuntó. 

Agradeció la disponibilidad que han tenido las instituciones como Corpoelec, Aguas de Monagas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y otras, en adecuar las zonas en las que ejecutan los proyectos habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages