Gobernación sustituye tendido eléctrico en El Ambiente averiado por las lluvias - Informe24

Gobernación sustituye tendido eléctrico en El Ambiente averiado por las lluvias

Comparte en

Por segundo día consecutivo, con un despliegue interinstitucional del Gobierno Bolivariano en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, un total de 230 familias fueron atendidas tras estar en situación de riesgo, por el desplome de al menos dos árboles que afectaron el tendido eléctrico en el sector El Ambiente. 

La situación ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves 8 de julio, cuando producto de las fuertes precipitaciones las dos plantas de sombra cedieron y arrastraron con ellas las guaya eléctricas, especificó Juan Marcano, presidente de la empresa socialista de Bienes, Obras y Servicios del estado Monagas (Bosmoca). 

Es por ello, dijo el funcionario quien además es padrino institucional en Boquerón, que realizaron un operativo de pica y poda y la sustitución del tendido eléctrico dañado en procura de restaurar el servicio de energía eléctrica en los hogares de las comunidades El Ambiente I y II, Valles de El Guarapiche, Colinas del Ambiente y Marian. 

Y es que con la intervención de maquinaria pesada -entre ellas las de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y la participación de la comunidad- activaron dos poste de luz, refirió el presidente de Bosmoca. 

Marcano y la madrina política por el PSUV de esta populosa parroquia, Beatriz Jiménez, atendieron a los habitantes de  estos sectores por orientaciones directas de la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella.

Gracias a la intervención oportuna de los organismos del Estado no hubo víctimas que lamentar ni afectación directa de las viviendas. 

Yolecxis Limpio, vecina de la comunidad El Ambiente I, aseguró que la comitiva del Gobierno regional dio respuesta inmediata y satisfactoria ante el hecho acaecidos en el lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages