Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento - Informe24

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Comparte en

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos que permitan legislar en materia de redes sociales y plataformas digitales en Venezuela.

Así lo expresó el jefe de Estado venezolano, al participar en el programa radiotelevisivo Con el mazo dando, conducido por Diosdado Cabello. Allí se refirió a la suspensión arbitraria dela cuenta en Twitter del espacio de opinión que se transmite todos los miércoles.

Por tal motivo, Maduro expresó que la acción de Twitter constituye una dictadura y no hay a dónde acudir a formular la denuncia. De esta modo, invitó a los parlamentario presentes a abocarse al trabajo necesario para legislar en el ámbito de las redes sociales.

«Les toca a ustedes (diputados) tomar cartas en el asunto, estudiar la legislación; la proyección y el patrimonio que hay sobre este tema en el mundo. Van a decir que como somos una dictadura, vamos a poner regulación, no, ya en el mundo existen, mucho más severas que aquí», puntualizó.

Responsabilidad social

El Gobierno Bolivariano ha expresado la determinación de revisar las leyes y reglamentos actuales, en materia de telecomunicaciones. El objetivo es establecer los lineamientos pertinentes que permitan actualizar la normativa e incluir el ámbito de las plataformas tecnológicas actuales en la protección de los derechos fundamentales.

«En la Ley Resorte (Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión), que están estudiando ustedes, entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas transnacionales que abusan de los pueblos, tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones», dijo el jefe de Estado.

De acuerdo con publicaciones especializadas en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, son muchos los países que ya cuentan con leyes para la regulación de las redes sociales. Por ejemplo, Francia, Unión Europea, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos han avanzado en ese sentido.

También son comprobables los casos en los cuales Twitter y Facebook, principalmente, eliminan masivamente cuentas y publicaciones de organizaciones o usuarios identificados con la izquierda. Por lo general estas acciones son atribuidas por las corporaciones a errores en los protocolos de automatización de cada plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages