Monagas estrecha lazos productivos con Vietnam - Informe24

Monagas estrecha lazos productivos con Vietnam

Comparte en

El embajador vietnamita Le Viet Duyen junto a la gobernadora Yelitza Santaella buscan aprovechar las potencialidades del estado para el avance económico 

El embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen e integrantes de la Cámara de Comercio Venezuela- Vietnam (CAVENVIET) efectuaron un encuentro con autoridades gubernamentales encabezados por la gobernadora Yelitza Santaella, esto con el objetivo de impulsar intercambios productivos y consolidar nexos económicos.

El embajador vietnamita agradeció a la Gobernación, a las empresas afiliadas a CAVENVIET y a los sectores productivos monaguenses por el apoyo y la participación.

“La relación entre Vietnam y Venezuela se ha fortalecido y desarrollado constantemente en todas las áreas, las relaciones bilaterales han alcanzado avances significativos en materia de política, diplomacia, desarrollo sociocultural, entre otros. El intercambio de informaciones y oportunidades de comercio entre los dos países tiene un significado importante para el fortalecimiento entre nuestras naciones”, indicó.

Asimismo, Santaella destacó el desarrollo que Monagas posee y el gran potencial que puede aprovecharse con oportunos acuerdos con el país asiático, no solo en los sectores de petróleo y gas.

“Monagas produce el 80% del petrólero que en este país se consume, nuestras tierras son una de las mejores, y allí están los productores y productoras haciendo uso de ellas. Monagas también posee una gran viabilidad en cuanto a los cereales”, destacó Santaella.

La mandataria regional reconoció el esfuerzo que desde el Ejecutivo Nacional se materializa para estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.

Santaella además manifestó su deseo de avanzar en propuestas para reforzar las potencialidades de la región y explicó que existe una agroindustria importante que debe incluirse en los objetivos estratégicos para el progreso y  la consolidación de un sistema económico diversificado.

Por su parte, Oswaldo Hernández, presidente de CAVENVIET, propuso aumentar la relación comercial de importaciones de Vietnam a Venezuela, trabajar en el avance de proyectos de inversión con el sector privado, negocios binacionales y se comprometió a promover el intercambio de productos y fortalecer las relaciones productivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages