Presidente Maduro gradúa a nuevos efectivos, asciende y condecora a héroes que combatieron a bandas paramilitarizadas colombianas - Informe24

Presidente Maduro gradúa a nuevos efectivos, asciende y condecora a héroes que combatieron a bandas paramilitarizadas colombianas

Comparte en


El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se hizo presente este viernes en la Sede principal de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), en la celebración del Día Nacional del Policía y participar en la graduación de nuevos efectivos para incorporarse a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y reconocer la labor que realizan contra las bandas mercenarias colombianas en el país.

“En Venezuela tenemos una poderosa unión cívico-militar-policial, para construir en los años que transcurren y por venir, una poderosa Patria de paz, de seguridad y estabilidad”, expresó el Mandatario Nacional, al autorizar a los graduados que recibieron sus títulos.

Día Nacional del Policía | Presidente Maduro gradúa a nuevos efectivos, asciende y condecora a héroes que combatieron a bandas paramilitarizadas colombianas

Más de 4 mil estudiantes que pasarán a la PNB, como parte de la Promoción Bicentenaria 2021, están presentes en la ceremonia policial. En enlace satelital, autorizó más de 12 mil ascensos en diversos cuerpos policiales en todo el país. El total de ascensos corresponde a 12.341 efectivos, de ellos 181 extraordinarios por méritos heroicos en el combate con sus armas de reglamento, en la lucha por la liberación de territorios populares de bandidos y criminales.

Explicó que a nivel nacional, 4.193 nuevos policías a nivel estadal, municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se lanzan a las calles para trabajar en los Cuadrantes de Paz.

“Quiere decir que la siembra auspiciosa de conocimientos y valores y la cosecha grandiosa continúa en la Unes, ¡éxito total, felicitaciones!”.

Día Nacional del Policía | Presidente Maduro gradúa a nuevos efectivos, asciende y condecora a héroes que combatieron a bandas paramilitarizadas colombianas

Desde Caracas, y junto a más de 2 centenares de graduandos universitarios presentes, así como oficiales y efectivos policiales y militares, el Jefe de Estado otorgó condecoraciones Orden por la Paz, a quienes actuaron en la operación Gran Cacique Guaicaipuro, con la que se desalojó a la banda criminal con vinculación a mercenarios colombianos paramilitazarizados, en la Cota 905 y otras zonas populares.

“El combate contra los criminales y ahora, además, contra el paramilitarismo que nos traen desde Colombia con toda su secuela de narcotráfico, es elemento central que nuestra policía debe asumir con mayor fuerza”, expresó.

Tras tomar el juramento de los nuevos policías, reiteró que el trabajo que enfrentarán es una poderosa razón para consolidar la Patria venezolana donde todos y todas sientan el orgullo de vivir con seguridad ciudadana garantizada.

“Este día no solo es para ascenso y graduación, sino también para el compromiso de lo que va a ser la batalla por la seguridad, la paz y la unión de todos los venezolanos y venezolanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages