Trabajadores petroleros resteados con Yelitza Santaella y Ernesto Luna - Informe24

Trabajadores petroleros resteados con Yelitza Santaella y Ernesto Luna

Comparte en
La fuerza laboral de la industria petrolera sigue resteada con la Revolución, así quedó demostrado este viernes en un encuentro que sostuvieron los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la gobernadora de Monagas y precandidata a la reelección Yelitza Santaella, acompañada de Ernesto Luna, quien aspira a ser alcalde de Maturín de la mano con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Respetando las medidas de bioseguridad representantes de las diferentes divisiones de Pdvsa en Monagas se concentraron en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del edificio ESEM para recibir a los precandidatos que irán a las elecciones internas del partido rojo el próximo 8 de agosto.



La gobernadora y vicepresidenta de Finanzas del PSUV señaló que la masa obrera se ha fortalecido gracias a los procesos de organización que han permitido dignificar a los "hombres y mujeres del petróleo" que conducen las riendas de la industria para sacarla a flote  y mantener la producción, pese a  las terribles consecuencias del bloqueo económico impuesto por el imperio estadounidense.

Resteados 

En el acto tomaron la palabra Kelvin Samsas, Igor Rojas y José Sánchez, del sindicato de trabajadores, quienes asumieron el comando de campaña junto al diputado William Golindano. Los voceros coincidieron en afirmar que la masa trabajadora se restea con los precandidatos Santaella y Luna, dándoles su rotundo apoyo para las próximas elecciones del PSUV.

“Seguiremos defendiendo la soberanía petrolera de Venezuela, por ello asumimos el compromiso de hacer irreversible la Revolución, participando el 8 de agosto en la elección interna, en la que los chavistas nos mantendremos disciplinados y unidos para no darle cabida a las maniobras de la derecha”, dijo José Sánchez.

Fortaleza

El precandidato Ernesto Luna destacó que Yelitza cuenta con un ejército de trabajadores que, con grandes esfuerzos, ha logrado mantener los niveles de producción. Gracias a esa fuerza laboral que no desmaya aun en tiempo de pandemia, en Monagas se produce el 70 por ciento de la producción petrolera de Venezuela.

Rodeada de esa fuerza laboral, la gobernadora señaló: “Construir la Revolución Bolivariana no ha sido fácil, por vivir  tiempos duros y difíciles, siendo Venezuela el epicentro de ataques por parte de gobiernos de ultra derecha que buscan golpear la industria petrolera y con ello la economía del país,  sin medir el daño que le hacen a los venezolanos”.

Son los trabajadores de la industria quienes asumieron el control y mantienen a Pdvsa activa, defendiéndola de quienes solo pretenden robarse los recursos del país. Ellos trabajan pensando en el bienestar y  futuro de sus hijos y nietos. En ese transitar los he acompañado y por eso me da tristeza escuchar algunos precandidatos que hacen llamarse “líderes” de la masa petrolera cuando no conoce la industria. Un líder nace de la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Por ello, hemos apostado al fortalecimiento de  los consejos de trabajadores, una idea del Comandante Chávez que defendemos para lograr las conquistas laborales y elevar la moral de la masa petrolera, comentó la gobernadora y precandidata a la reelección.

Dijo además que la conciencia de los venezolanos está más clara cada día, y hoy el pueblo no se deja engañar por promesas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages