Activan plan de fumigación y trampas para controlar la palometa peluda en Monagas - Informe24

Activan plan de fumigación y trampas para controlar la palometa peluda en Monagas

Comparte en


En los municipios Bolívar y Maturin las autoridades de la Gobernación del estado, a través de la Dirección de Salud Ambiental y conjuntamente con las alcaldías, despliegan un plan para controlar la palometa peluda con fumigación y colocación de estaciones de captura, evitando que sigan reproduciéndose y afectando a la población.

Para definir las estrategias y el plan de acción que comienza hoy mismo, el gobernador Cosme Arzolay se reunió con el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas y el coordinador regional de Salud Ambiental, Francisco Parra.

Al respecto, el alcalde Carlos Rojas destacó que es necesario atacar con todas las acciones necesarias el problema de salud ambiental que se ha convertido en un dolor de cabeza para los caripiteños que resultan afectados con la pelusa de la palometa que provoca urticaria en la piel y alergias.

En Caripito este año ha sido muy elevada la proliferación de los criaderos de la palometa en especial en la zona de los manglares, generando un grave problema de salud ambiental.

En Maturín también hay palometa peluda

En Maturín en las parroquias: La Pica, Las Cocuizas y Boquerón también se ha generado una alarma. En tal sentido, el coordinador de Salud Ambiental señaló que el plan de control de este vector abarca ambos municipios.

Como estrategia para controlar la proliferación de este insecto se están colocando estaciones de capturas que consisten en trampas de luces a lo largo y ancho del caño San Juan en Caripito. Allí se activaron, seis cuadrillas con unas 30 personas que trabajan día y noche colocando las trampas y fumigando con solución jabonosa.

Asimismo, este fin de semana en la parroquia La Pica de Maturín se colocarán también las estaciones para capturar a las palometas que atraídas por la luz vuelan de un lado a otro de la ciudad.

También, hay palometas en los sectores de Santa Elena de Viboral, Las Piñas y el casco central de Boquerón, al igual que en las comunidades de la parroquia Las Cocuizas, donde se realizará en los próximos días una jornada de fumigación con los camiones de Barrio Tricolor, utilizando 4 mil litros de solución jabonosa para la aspersión del vector.

Es recomendable en los hogares donde hay presencia de está plaga utilizar pañitos humedecidos para atraparla y rociar solución jabonosa simple con cualquier detergente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages