Candidatura para la gobernación de Monagas pasa a la fase evaluativa de la Comisión Electoral del PSUV - Informe24

Candidatura para la gobernación de Monagas pasa a la fase evaluativa de la Comisión Electoral del PSUV

Comparte en

La candidatura para la Gobernación del estado Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pasa a evaluación de la Comisión Electoral y del Alto Mando político de la tolda roja para la toma de decisiones. 

Así lo indicó este lunes 9 de agosto el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdsdo Cabello, durante una rueda de prensa nacional, en la que ofreció el segundo boletín informativo relacionado a los resultados de las votaciones internas y abiertas de la tolda roja del domingo 8 de agosto. 

Cabello anunció que la precandidata Leudys González, obtuvo un 49,25 por ciento del total de los votos, frente a un 46,13 por ciento que obtuvo la actual gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, quien opta a la reelección. 

Ante está situación, explicó el dirigente nacional del partido de Gobierno, ninguna de las dos cumplió con los parámetros establecidos por los reglamentos internos del PSUV que le permitiera a una de ellas ser proclamada como ganadora. 

Y es que estos requisitos, dijo Cabello, referían en el caso de las gobernaciones, que resultaría ganador o ganadora, el aspirante que obtuviera un 40 por ciento del total de los votos y que  superará en un 10 por ciento al contrario que llegara en el segundo lugar. 

En cuanto a la evaluación,  la misma tendrá una connotación en el panorama político de la entidad, considerando los candidatos o contrincantes por parte de la oposición, denuncias hechas en contra a la precandidata o precandidato, durante el desarrollo de la jornada electoral, evaluación de otros aspirantes del Gran Polo Patriótico (GPP), entre otros. 

Asimismo el primer Vicepresidente del partido chavista, detalló que para las alcaldías, los requerimientos eran similares a los de Gobernación, sólo que bastaba con alcanzar el 35 por ciento del total de las votos y superar al contrincante secundario en un 10 por ciento; en razón de ello, nombró tres de los 13 abanderados a las jurisdicciones que oficialmente son candidatos por el PSUV para las mega elecciones pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el 21 de noviembre. 

Se trata por el municipio Maturín de Ernesto Luna, quién obtuvo el 50,47 por ciento de los votos y una ventaja de más del 40 por ciento, sobre María Cabello, que alcanzó 7,87 por ciento de los votos. 

Por el municipio Bolívar, resultó favorecido con un 46,85 de los votos totales, Carlos Betancourt; y en la jurisdicción de Ezequiel Zamora, con un 51,85 por ciento, Oscar Cedeño. 

El líder chavista resaltó que en las próximas horas será colgada en la página web del PSUV, los resultados del resto de los candidatos a las alcaldías pertenecientes a Monagas y el resto de las entidades de todo el país. 

Resaltó que tanto él como el presidente Nicolás Maduro, tienen sus candidatos para gobernaciones y alcaldías del 21 de noviembre, y estos son los que resultaron ganadores en las internas del PSUV del domingo 8 de agosto. 

"Hay que rescatar la ética política, además buscamos como resultado final el fortalecimiento de la Revolución", aseveró. 

Para finalizar, apuntó que el miércoles 11 sostendrán un encuentro con el GPP en el que evaluarán sus posibles candidatos y la lista de los diputados y concejales; y para el día jueves, será la juramentación de los candidatos del PSUV de cara a los sufragios del 21Nov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages