BDV: Operaciones a otros bancos serán efectivas al instante - Informe24

BDV: Operaciones a otros bancos serán efectivas al instante

Comparte en


 El equipo del Banco de Venezuela (BDV) informó que las transacciones que se realicen entre bancos distintos serán efectivas al instante. Esto luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV), junto con la banca pública y privada del país, adelantara que están trabajando en una nueva modalidad de transferencias interbancarias en tiempo real.

Por medio de publicaciones en sus redes varias entidades bancarias informaron a sus clientes de esta nueva opción. «Ahora tus transferencias del Banco de Venezuela a otros bancos se hacen efectivas al instante» publicó el BDV en Twitter. Esta opción permitirá traspasar fondos a otras instituciones al momento, sin el tiempo habitual de espera.

La Resolución N.° 21-06-01 del 22 de julio de este año por el BCV es la que hará posible que la banca nacional se actualice a esta modalidad; buscando el beneficio de los clientes.

Por su parte, otras entidades como Banesco y Mercantil, aún no habilitan la opción. «Si bien ambas instituciones ya incluyen en sus plataformas virtuales la opción de transferencias inmediatas a otros bancos, todavía no es posible ejecutarla. En Mercantil en línea el cliente, en teoría, tendrá la opción de hacer la transferencia al instante o de forma regular, mientras que Banesco tendrá un panel distinto al de las transferencias regulares a otros bancos»; reseñó el portal cronicauno.

Igualmente, según el último aviso oficial del BCV sobre comisiones, tarifas y recargos de las instituciones bancarias, los créditos inmediatos desde persona natural o jurídica pública a persona natural o jurídica pública tendrán comisión de 0,3 % del monto ordenado, mismo recargo que se aplica a las órdenes hechas por pago móvil interbancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages