Estos son los rostros de la delegación que Guaidó y Capriles enviaron a México a la Mesa de Diálogo - Informe24

Estos son los rostros de la delegación que Guaidó y Capriles enviaron a México a la Mesa de Diálogo

Comparte en

Una delegación conformada por 9 integrantes fue enviada por la derecha extrema, encabezada por Juan Guaidó y Henrique Capriles, a la Mesa de Diálogo instalada este 13 de agosto en México.

Presidente del PSUV con ganadores de EPA 2021: Ustedes son los candidatos del Pueblo de Venezuela rumbo a las megaelecciones del 21N (
“Lo mantenía calladito hasta ayer, son erráticos en los pasos que dan, nosotros hacemos la política de cara al pueblo, de cara al sol, de cara a la luz de Dios, por la calle del medio”, dijo el Presidente Maduro referente al silencio de la oposición extrema de su participación al diálogo

Pese a que en días anteriores el exgobernador de Miranda había declarado que asistiría a este proceso de negociación y que participaría en las megaelecciones del 21 de noviembre, no fue sino hasta el 13 de agosto cuando Guaidó rompió el silencio y confirmó que envió a Gerardo Blyde para negociar con el Gobierno Constitucional de Venezuela.

Referente a este tema, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  mostró una foto este sábado en la que dio a conocer los nombres y el perfil de cada uno de los miembros de la delegación guaidosista-caprilista:

  • Doctora Claudia Niken
  • Luis Aquiles Moreno, mano derecha de Henry Ramos Allup
  • Gerardo Blyde, exdiputado de Primero Justicia y subordinado de Leopoldo López
  • Roberto Henríquez, estuvo refugiado en la embajada de Chile
  • Mariela Magallanes, militante de la Causa R.
  • Tomás Guanipa, enviado por Guaidó
  • Stalin González , mano derecha de Capriles
  • Luis Emilio Rondón padre
  • Carlos Vecchio

El Jefe de Estado venezolano destacó que muchas de las oposiciones de la nación manifestaron su intención de asistir a esta cita para la paz, pero los representantes extremistas se negaron y le impidieron ir.

“Yo propuse que todas las posiciones se sentaran en México con el Gobierno, pero entre ellos no se pusieron de acuerdo, la Plataforma Unitaria de Venezuela, así autodenominada, rechazó que estos partidos y líderes políticos y parlamentarios participaran”, dijo el Mandatario nacional.

El presidente Maduro indicó que el Ejecutivo tiene años reunido con todos los factores de las oposiciones insistiendo y hablando de paz, de respeto a la Constitución y del cronograma electoral.

“Lo de México es una gran victoria que va a tener repercusiones históricas en  los años  y meses que están por venir”, dijo.  

Jorge Rodríguez con Poderes Plenipotenciarios para el Diálogo

El mandatario nacional reiteró que Jorge Rodríguez fue investido por el Gobierno Nacional y el pueblo de Venezuela como representante del Gobierno para el diálogo en Ciudad de México.

“Jorge Rodríguez fue como presidente de la Asamblea Nacional legítima en funciones y como enviado especial plenipotenciario del Gobierno y del Estado venezolano. Jorge Rodríguez está investido legalmente de poderes en representación de todo el Estado y la sociedad venezolana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages