Gobernadora Yelitza Santaella atiende emergencia por lluvias - Informe24

Gobernadora Yelitza Santaella atiende emergencia por lluvias

Comparte en

La gobernadora  Yelitza Santaella atiende la situación de emergencia causada por las lluvias, las cuales produjeron el colapso de varias vías que comunican al estado con otras entidades, así como  las anegaciones de casas en varios sectores.

La gobernadora señaló que han sido afectadas más de mil familias a quienes les está brindando la ayuda necesaria.

La mandataria inspeccionó los daños causados en Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón, en Maturín, donde se derrumbó una parte de la troncal 10.

En este sentido informó que diseñaron un desvío que inicia en El Blanquero y con salida en la vía Mata Negra, con una duración de aproximadamente 1:40 minutos.

Anunció que acordaron instalar una pasarela peatonal que permita darle un servicio de calidad a los usuarios.

Igualmente dio a conocer que están trabajando en la especificaciones técnicas para la instalación de un puente provisional.

Cabe destacar que la vía del sur comunica a Monagas con los estados Delta Amacuro y Bolívar.

Otros de los municipios afectados y mencionados por la jefa se Gobierno son: Cedeño y Ezequiel Zamora, en los que se registran dos puentes averiados.

A la mandataria regional le acompaña el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas y el general de División  (FANB) Rafael Ángel Rodríguez Sánchez, comandante de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana  (CZGNB51).

Así también funcionarios de Protección Civil, Bosmoca e Inframonagas se encuentran desplegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages