II Expo venta de insumos agrícolas a precios accesibles apoya productores en Carabobo - Informe24

II Expo venta de insumos agrícolas a precios accesibles apoya productores en Carabobo

Comparte en

Más de 500 productores y productoras del municipio Libertador fueron atendidos durante la II Expo Venta de Fertilizantes e insumos agrícolas, desarrollada en acción conjunta entre la Secretaria de Alimentación del gobierno regional y la empresa socialista, Petroquímica de Venezuela S.A. Pequiven, además de empresas privadas que se sumaron a esta jornada en apoyo a los trabajadores del campo.

La Plaza Bolívar del municipio Libertador, fue el punto de encuentro para la realización de esta exposición para los emprendedores que se dedican a la siembra de diversos rubros locales, quienes pudieron adquirirlos a precios accesibles.

En total, fueron distribuidas 80 toneladas de fertilizantes, 40 toneladas de urea, 2 toneladas de fórmulas de abono NPK y 1 tonelada de agroquímicos, entre otros insumos.

De igual forma, recibieron asesoramiento en el uso de fertilizantes e insumos diversos a fin de asegurar la productividad de hortalizas, cereales, granos, arroz, maíz, leguminosas, entre otros, necesarias para estabilizar el mercado y elevar la producción y el abastecimiento de los mismos en la entidad.

Horacio Plaza, productor del asentamiento campesino La Mariposa, señaló que a través de estas expo ventas, el gobierno regional y los entes del estado, reafirman el acompañamiento al productor carabobeño, al conocer de forma directa sus inquietudes y problemáticas, además de ofrecerles insumos a precios justos.

Recordó que el municipio Libertador y sus zonas aledañas concentran la mayor parte de la producción en el estado Carabobo, “por ello es necesario que se continúe con este esfuerzo y se mantengan las expo ferias a lo largo del año”.

“El relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela es fundamental, ya que si no se produce no hay abastecimiento y sin los productores no hay futuro, como lo decía nuestro comandante eterno Hugo Chávez, sin producción no hay revolución, así que nosotros los productores estamos llamados a proveer los alimentos… hacemos un llamado a producir”, afirmó.

José Mendoza, productor de la comuna “Fabricio Ojeda”, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a su equipo de trabajo y a los entes que coordinaron la expo venta de insumos y herramientas para los productores y productoras del municipio Libertador.

“Esta jornada nos permitirá mejorar la producción, ya que con estos precios podemos adquirir los fertilizantes a un precio accesible y solidario y así nosotros poder seguir produciendo para el país”.

Pascual Mendoza, jefe de la comunidad del sector “Perro Seco”, en el municipio Libertador, manifestó: “Agradecemos al gobernador Rafael Lacava, al secretario de alimentación y nuestra industria Pequiven, por traer esta expo venta donde todos los productores y productoras de mi sector y otros sectores pueden comprar a bajo costos los fertilizantes e insumos necesarios para su producción”.

Para finalizar, Jesús Berríos, presidente del consejo campesino La Primavera, indicó: “Agradezco al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a Pequiven, por traer esta expo venta, ya que nosotros como productores necesitamos de todo el apoyo que nos puedan prestar, esta venta de insumos y herramientas nos caen muy bien, ya que nos favorecen con los precios justos y a nuestro alcance”.

Con Información: Prensa Gobernación de Carabobo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages