Inameh reporta altas precipitaciones en Caracas vigiladas por Protección Civil y autoridades locales - Informe24

Inameh reporta altas precipitaciones en Caracas vigiladas por Protección Civil y autoridades locales

Comparte en

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, reportó altas precipitaciones en Caracas la cuales están siendo vigiladas por Protección Civil y Administración de Desastres, los Bomberos y todas las autoridades locales.

Durante un contacto telefónico con el Noticiero de Venezolana de Televisión, Pereira manifestó: “La activación de esta onda tropical presentó un sistema nuboso muy fuerte, lluvias torrenciales específicamente en horas de la tarde”.

Detalló que este evento está claramente relacionado a las señales del cambio climático y gracias a que Venezuela cuenta con Inameh, y a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional, se ha podido complementar el sistema de alerta temprana y el despliegue de todos los equipos ante cualquier emergencia.

“En Chacao se registraron 68.8 litros por metro cuadrado, en La Pastora específicamente en la estación de Manicomio se registraron 50 litros por metro cuadrado, en la estación de Cagigal 45.6, en la urbanización Miranda 43.2 litros por metro cuadrado y el Junquito 42.5”, apuntó.

Asimismo, José Ramón Pereira agregó que ante las fuertes lluvias han aumentado de forma violenta los cauces en las quebradas y ríos, entre estos el río Guaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages