Preparan a 250 comerciantes de Monagas para la nueva expresión monetaria - Informe24

Preparan a 250 comerciantes de Monagas para la nueva expresión monetaria

Comparte en


Un total de 250 empresarios y comerciantes del estado Monagas participaron en el foro de presentación de la nueva expresión monetaria organizado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

A este evento asistió el gobernador (e) Cosme Arzolay; el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la primera pagistratura de la entidad,Ernesto Luna; el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Juan Iriarte, así como el gerente general del Ministerio de Comercio Nacional, Dubbis Zapata,.

El gobernador Arzolay señaló que, producto de las sanciones y bloqueos económicos se han desestabilizado la economía venezolana, ha sido necesario tomar este tipo de medidas con la moneda para frenar los efectos inflacionarios.

“Desde el Gobierno Bolivariano trabajamos para estabilizar nuestra economía y lograr que el pueblo venezolano sufre en menor medida los efectos del bloqueo y las sanciones”, dijo el mandatario. 

Firman compromiso

A su vez, el superintendente de la Sundde informó que, en acuerdo con los comerciantes y empresarios de la región, se firmó un acta de compromiso para garantizar la estabilidad de los precios en los productos y servicios a partir de este primero de septiembre, logrando de esta manera proteger al pueblo y mantener la economía venezolana por más tiempo.

Aseguró que si se comienza a utilizar la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela se le daría un freno al dólar paralelo y esto originaría un buen efecto para las finanzas de todos los venezolanos.  

“Si todos nosotros entendemos y logramos que la tasa del BCV sea la única que se utilice, lograremos derrotar el dólar paralelo”, expresó.

Mesas de trabajo

En este sentido, el candidato a la Gobernación de Monagas por la Revolución informó que se establecerán mesas de trabajo con los diferentes gremios y sectores económicos para seguir profundizando las estrategias que permitan frenar la inflación en beneficio del pueblo.

Así mismo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división Ernesto Pérez Mota, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará atenta a que se cumplan eficazmente los acuerdos establecidos con los empresario y comerciantes en protección al pueblo.

El general Pérez Mota ofreció el número telefónico 0424-2865767 para recibir denuncias de la colectividad sobre el incumplimiento o irregularidades sobre el acuerdo de estabilidad de los precios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages