Zodi Monagas desarrolla plan de atención a familias afectadas por las lluvias - Informe24

Zodi Monagas desarrolla plan de atención a familias afectadas por las lluvias

Comparte en


Ante la llegada de las lluvias en la zona sur del estado se generaron inundaciones en varios caseríos,  y de inmediato las autoridades militares en perfecta unión con la Gobernación y Alcaldía de Maturín desplegaron un plan de atención a las víctimas .

El General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la ZODI Monagas No. 52,  ofreció  junto al gobernador Cosme Arzolay un balance del despliegue para atender a  las familias afectadas en los municipios Maturín y Sotillo.

Los caseríos con mayores incidencias por la afectación de las lluvias son Caruto 1 y 2,  Los Corocitos, y adyacencias de El Blanquero. Además, de los Barrancos de Fajardo y Barrancas del Orinoco en Sotillo, lugares abordados y dónde se hicieron levantamientos para conocer las realidades de la población que residen en esta zona del Sur de Monagas.

"En recorrido por estos lugares pudimos comprobar que no hay víctimas humanas que lamentar, tampoco pérdidas totales de viviendas. Las lluvias en algunos caseríos ocasionaron pequeñas afectaciones a las casas y ya se está trabajando para las mejoras siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro que giró instrucciones a las ZODI para desplegarse en todo el territorio", puntualizó el general.

Destacó, que para tranquilidad de la población y como parte de las medidas de Control de la  Seguridad Ciudadana esta próxima semana se reforzará el punto de control en el Paseo Aeróbico, dónde se ha denunciado un incremento en los delitos contra las personas que acuden a hacer ejercicio y los transeúntes que se dirigen a las comunidades adyacentes.

En estos espacios se aumentará el patrullaje y presencia policial, para evitar hechos delictivos, lo que representa una medida de control que es celebrada por la ciudadanía de Maturín.

Al respecto, el general indicó que en las últimas semanas a nivel estadal el índice de hechos delictivos bajó en un 25 por ciento, lo que representa que ha dado buenos resultados las mesas de trabajo con todos los Órganos de Seguridad Ciudadana y Prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages