China se prepara para reactivar sus operaciones petroleras en Venezuela - Informe24

China se prepara para reactivar sus operaciones petroleras en Venezuela

Comparte en

La Corporación Nacional de Petróleo (CNPC), principal productor de petróleo en China, se prepara para reactivar operaciones en Venezuela; luego de que su inversión en dicho país disminuyera debido a las sanciones de EE.UU. a la nación. China demuestra una vez más que esta dispuesta a hacer negocios con Venezuela, a pesar del bloqueo en contra del pueblo venezolano; que prohíbe la mayoría de los negocios con Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA.

Fuentes anónimas de conocimiento directo sobre el tema, declararon a Bloomberg, que CNPC envió ingenieros y personal comercial a Venezuela; y se encuentra examinando compañías locales para trabajos de mantenimiento en una instalación de mezcla de petróleo que opera con Petróleos de Venezuela SA. Además, que CNPC se puso en contacto con proveedores de servicios locales; para impulsar potencialmente la producción de crudo en otras cinco empresas mixtas con el productor estatal venezolano.

Venezuela podría posicionarse como «lugar rentable para reiniciar las obras»

Así, la República Bolivariana de Venezuela, sale adelante con nuevos proyectos para contrarrestar las sanciones estadounidenses, que han causado una alta disminución de la exportación del crudo venezolano. Es por ello que en medio de las consecuencias del bloqueo económico que sufre el país, el presidente Nicolás Maduro Moros, dijo en marzo de este año que permitiría «nuevas modalidades de negocios»La llegada de la Ley Antibloqueo, se convierte en factor clave para enfrentar las sanciones.

«Nos va a permitir, sin lugar a dudas, lograr mecanismos novedosos para impulsar y promover inversiones extranjeras, darle seguridad jurídica plena y absoluta a todos los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, en este sector de la inversión petrolera, y forma parte de las nuevas iniciativas amparadas en nuestra Constitución», dijo Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo, acerca de la Ley Antibloqueo.

Por otra parte, según expertos del área petrolera, se encuentra una posible reforma a la ley de hidrocarburo, que en conjunto con el alza de los precios del petróleo; podrían convertir a Venezuela en un «lugar rentable para reiniciar las obras», dijo Francisco Monaldi, experto en la industria petrolera venezolana. Entre los objetivos de la posible reforma de la ley de hidrocarburos, estaría la agilización de la entrega de nuevos acuerdos de servicios; la recomposición accionaria de empresas mixtas y otorgamiento de nuevas licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages