Contralor entrega a Naciones Unidas detalle de robo de activos de Venezuela - Informe24

Contralor entrega a Naciones Unidas detalle de robo de activos de Venezuela

Comparte en

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, entregó un documento detallado del robo de los activos pertenecientes a Venezuela, por parte de Juan Guaidó, al presidente de la Conferencia de los Estados de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, Harib Al Amimi.

De acuerdo a Prensa de la CGR, el contralor Amoroso sostuvo un importante encuentro con el también presidente de la Institución Nacional de Auditoría de los Emiratos Árabes Unidos para denunciar al mundo los continuos actos de corrupción perpetrados por Guaidó, amparado por la gestión del expresidente del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

Amoroso manifestó que en dicho documento se hace una declaración exhaustiva sobre la apropiación indebida de los recursos del Estado venezolano, así como la incautación de importantes empresas petroleras y petroquímicas vitales para el desarrollo económico del país.

“Estamos realizando unas alerta a los diferentes países miembros de las Naciones Unidas, a fin de que este tipo de situación no ocurra en otros países y mucho menos sean aplicadas las técnicas  de corrupción que empleó Juan Guaidó y sus séquitos para adueñarse del dinero de los y las venezolanas”, señaló en su intervención.

Ratificó que seguirán reuniéndose con presidentes y secretarios de cada una de las comisiones de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, para lograr de esta manera la devolución total de todos los activos retenidos en el exterior.

Al mismo tiempo, recordó que, esta situación ha atentado contra la población venezolana, imposibilitando la adquisición de medicamentos e insumos médicos para la atención de la COVID-19, así como la compra de alimentos y aditivos para el procesamiento de la gasolina, entre otros.

Ante lo expuesto, Amoroso acotó que dicha acción afectó la calidad de vida del pueblo heroico, que, a pesar de todo, no se ha dejado doblegar ante las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages