EE.UU. reafirma apoyo a la plataforma unitaria y al diálogo en México - Informe24

EE.UU. reafirma apoyo a la plataforma unitaria y al diálogo en México

Comparte en

Los presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores de EE.UU. y países de Europa han emitido una declaración conjunta donde dicen apoyar al diálogo; el cual se lleva a cabo en México entre el gobierno venezolano y la oposición. Específicamente han declarado que respaldan a la plataforma unitaria, considerando que los resultados de dichas negociaciones podrían beneficiarlos. Resaltando lo que esperan de este diálogo: Restaurar el orden constitucional, las instituciones democráticas y los derechos políticos en Venezuela.

“Expresamos nuestro total respaldo a la Plataforma de Unidad Nacional de Venezuela, ya que representa la voluntad del pueblo venezolano de frenar el deslizamiento del país hacia la autocracia, la pobreza, y el caos. Confiamos plenamente en la capacidad y disposición de la Plataforma de Unidad Nacional de basar su dialogo con el régimen de Maduro en los intereses del pueblo venezolano”, expresaron los Comités de Relaciones Exteriores de EE.UU. y Europa, en su declaración conjunta.

Cabe destacar que, Bob Menéndez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., dirigió dichas declaraciones. Menéndez, quien desde el 2014 ha pedido sanciones para Venezuela al gobierno estadounidense, dice ahora que el diálogo en México; podría tener un efecto para la reconsideración de las sanciones a La República Bolivariana de Venezuela.

«Un acuerdo que concrete las condiciones y los términos de nuevas elecciones – especialmente elecciones legislativas y presidenciales – es clave para este esfuerzo. Por ende, estamos dispuestos a apoyar acuerdos que sostengan estos principios fundamentales. Cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional deben ser conectadas directamente a la voluntad del régimen de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones con la Plataforma de Unidad Nacional», enfatizan en dichas declaraciones.

Así, los mismo que reconocieron al gobierno de fantasía de Guaidó, el cual es completamente fallido, sin apoyo ni siquiera de los partidarios de la derecha venezolana; se presentan ahora con estas declaraciones afirmando que representan la «voluntad del pueblo». Estos que además son parte del ataque asesino al pueblo venezolano, por medio de sanciones criminales para el bloqueo económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages