Ernesto Luna junto a los productores convertirá a Aguasay en un potencial agroindustrial - Informe24

Ernesto Luna junto a los productores convertirá a Aguasay en un potencial agroindustrial

Comparte en


Con la idea de ir construyendo un Plan de Gobierno junto a las bases, Ernesto Luna,  candidato a la Gobernación de Monagas, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y toldas  aliadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),  sostuvo un encuentro con los pequeños y medianos productores, miembros de las  comunidades indígenas y la militancia de las estructuras de bases del municipio Aguasay, escuchando sus propuestas y definiendo las políticas que convertirán a este territorio en un gran potencial agroindustrial.

En el encuentro, además de los voceros de las fuerzas revolucionarias participó José Galindo, quien aspira ser reelecto como alcalde de Aguasay.

“Las propuestas que surjan desde las bases nos permitirá diseñar el Plan de Desarrollo para Monagas que pondremos en marcha desde enero del 2022, pues hemos dicho que no construiremos una planificación en las cuatro paredes de una oficina, sino de la mano con la participación de todos los sectores políticos, sociales y económicos, que hacen vida en el estado”, dijo Luna.

Vinimos a este municipio para debatir lo que será una de las principales líneas de trabajo del Gobierno para los próximos años, que se traduce en potencializar el aparato productivo, siendo la zona oeste de Monagas la de mayor potencial en la región.

Detalló el candidato que este municipio debe convertirse en referencia nacional, porque posee un suelo y clima agradable para cualquier tipo de cultivo de cereales. Su geografía forma parte de la Mesa de Guanipa, donde nace la curagua, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarada por la Unesco, una planta que tienen muchas utilidades principalmente para la artesanía, además, de acuerdo a los últimos estudios su fibra es conductora de energía, lo que resulta de gran utilidad para sustituir la fibra óptica.

Luna señaló “hay que unirnos con los pequeños, medianos productores para que vengan tiempos mejores. En los próximos años habrá un empuje en materia económica para Venezuela y parte de ello se debe al diálogo que se está desarrollando en México, y donde surgirán importantes acuerdos que nos ayudarán a salir del bloqueo económico”, refirió.

José Uricarte, en nombre de los productores agradeció la presencia de Ernesto Luna y el alcalde Galindo.

“Los productores asumimos el reto de trabajar junto al futuro gobernador priorizando el tema de la producción, en un municipio que tiene grandes ventajas por sus condiciones geográficas, debemos trabajar para superar las limitaciones, pues a pesar de las potencialidades que tenemos hemos sido afectados por fenómenos climatológicos, como los torrenciales aguaceros, pero tenemos la esperanza y la fe puesta en Dios que el año que viene las cosechas se darán en todos los rubros”.

Los trabajadores del campo, continuarán reuniéndose y esperan recibir todo el apoyo del alcalde y el candidato a la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages