Gobernación de Monagas garantiza acciones de control tras derrame petrolero al sur del estado - Informe24

Gobernación de Monagas garantiza acciones de control tras derrame petrolero al sur del estado

Comparte en


El Gobierno Bolivariano de Monagas ha mantenido vinculación directa con las estrategias establecidas en el plan de contingencia activado por la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), garantizando así el control tras el derrame de crudo suscitado el pasado 26 de agosto en el sector Amana del Tamarindo, al sur del estado.

Así lo manifestó el Gobernador (E) Cosme Arzolay, quien precisó que la contingencia se originó hace diez días en un oleoducto fuera de servicio, como producto de la corrosión externa del material. 

“El equipo especializado de PDVSA División Furrial logró, desde el primer día, el control de la falla y contención del fluido siguiendo todos los protocolos operacionales establecidos para este tipo de eventos”, precisó el mandatario regional.

Indicó que el personal de la estatal petrolera, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y la comunidad de Amana del Tamarindo, inició los trabajos de saneamiento del área con el propósito de controlar los daños ambientales que se pudiesen haber ocasionado, demostrando así su compromiso para continuar las labores en medio de las adversidades.

 “Valoramos la participación de un equipo altamente capacitado que toma las acciones necesarias para que este evento sea controlado en su totalidad, tomando las medidas pertinentes para garantizar la recuperación del activo ambiental y su saneamiento sin consecuencias para la comunidad”, indicó Arzolay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages