Icum entregará este miércoles reconocimientos a coreógrafos y bailarines - Informe24

Icum entregará este miércoles reconocimientos a coreógrafos y bailarines

Comparte en

Después de un año de receso por la pandemia mundial, la Escuela de Danza del Instituto de Cultura de Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Monagas, abre de nuevo sus puertas respetando las medidas de bioseguridad, para seguir impulsando la formación artística y profesional de quienes hacen del baile una expresión de vida.

Este miércoles 15 de septiembre, como parte de su programación especial realizará un evento denominado A Ti por tu Entrega y Pasión al Movimiento Dancístico, en el cual serán homenajeados más de 20 directores, coreógrafos y bailarines de destacada trayectoria dentro y fuera de la tierra de Juana Ramírez “La Avanzadora”.

El evento, a realizarse bajo las orientaciones del maestro Romer Botini, presidente del Icum; se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la sala Hugo Chávez del Museo de Arte Contemporáneo “Mateo Manaure”, ubicado entre las calles Moll y Cedeño del casco central de Maturín, en las adyacencias de la plaza Miranda, sector Mercado Viejo.

El espectáculo contará con la participación del elenco infantil y juvenil de la institución, que saldrá a escena con piezas de danzas nacionalistas, bajo la dirección del maestro Alfredo Natera, coordinador general de la Escuela de Danza, y con la coordinación artística del coreógrafo Romer Trujillo.

En el Icum, donde las artes se unen y la cultura monaguense vibra cada día, se entregarán certificados a los homenajeados por sus años de servicio, entrega y pasión por el movimiento dancístico, contribuyendo con su arte a hacer de Monagas una gran  potencia cultural.

Están invitados a asistir a este evento todos los que integran la gran familia de cultores, creadores, trabajadores y promotores culturales; además del público en general.


Prensa ICUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages