Instalan puestos de vacunación anti Covid-19 en los mercados Viejo y Los Bloques de Maturín - Informe24

Instalan puestos de vacunación anti Covid-19 en los mercados Viejo y Los Bloques de Maturín

Comparte en

Con una existencia de no menos de 170 mil dosis anti Covid-19, el Gobierno Bolivariano que en Monagas dirige Cosme Arzolay (e), intensifica el Plan Nacional de Vacunación Masiva en plazas comerciales. 

Y es que el despliegue especial de inmunización que tendrá lugar por 11 días, inició este sábado 11 de septiembre en los mercados populares de Los Bloques y Viejo, ambos ubicados en la parroquia San Simón del municipio Maturín, informó el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) 52. 

El jefe militar resaltó que estás acciones sanitarias y preventivas al SARS-CoV-2, obedece a las estrategias implementadas por el Comité de Salud del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), para el bienestar del pueblo, en atención a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; el Ministro de la Defensa, Padrino López; y el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado. 

"Con 27 centros de vacunación y 25 Brigadas de Atención, desplegadas en toda la entidad, reforzamos el plan de vacunación masiva con un equipo disciplinario conformado por la ZODI, la Gobernación de Monagas,  la Dirección Regional de Salud, Protección Civil y Administración de Desastres, y el Cuerpo de Bomberos", refirió. 

Entre tanto la Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, María Solarte, destacó que aplicaran tanto la primera como la segunda dosis del producto biológico proveniente de China, a saber: la Vero Cell - Sinopharm. 

La doctora resaltó como punto vital, mantener las medidas de bioseguridad en razón de minimizar nuevos contagios por el coronavirus.

Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages