Internet satelital de Elon Musk será 40% más rápido que la fibra óptica - Informe24

Internet satelital de Elon Musk será 40% más rápido que la fibra óptica

Comparte en


 El fundador de Space X, Elon Musk, afirmó que su servicio de Internet por satélite, llamado Starlink, será un 40% más rápido que la fibra óptica.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de TwitterMusk indicó que su proyecto Starlink que los láseres con los que estará equipado su servicio de internet satelital permitirán transferir datos en un instante.

Asimismo, detalló que este proyecto proporcionará Internet de banda ancha, más rápido que la fibra óptica y alcanzando velocidades cercanas a la de la luz en el vacío, sin que sean necesarias las estaciones en la Tierra.

«Los enlaces láser alivian las limitaciones de las estaciones terrestres, por lo que los datos pueden ir desde, por ejemplo, Sydney a Londres a través del espacio, lo que es, aproximadamente, un 40 % más rápido que la velocidad de la luz en la fibra óptica y un camino más corto», explicó Elon Musk.

El objetivo de Musk con Starlink es ofrecer internet de alta velocidad a los usuarios de cualquier parte del planeta.

¡El Ártico tendrá un ancho de banda genial!», afirmó el también dueño de Tesla en su cuenta de Twitter.

Aunque aún el proyecto de Musk de internet por satélite está en versión beta ya cuenta con más de 100 mil usuarios en al menos 14 países.

Según datos proporcionados por Bloomberg, Space X ha lanzado 1.740 satélites de Starlink hasta los momentos.

Sin embargo, en sus planes tiene previsto que Gen2 (como se llama la versión de su red de satélites)  lance caso 30 mil satélites en total.

Disputa entre Space X y Amazon

Amazon también ha estado trabajando sobre su propio internet satelital llamado “Proyecto Kuiper”, con el cual tiene planeado lanzar 3.236 satélites de internet a la órbita terrestre.

Sin embargo, ha tratado de obstaculizar el proyecto de Musk al pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) que desestime la última enmienda de Space X, tras calificarla de “muy amplia y especulativa”.

A lo que Space X respondió que la solicitud de Amazon busca frenar a Starlink para que su Proyecto Kupier se ponga al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages