La banca no prestará servicio al público el 30 de septiembre y 1 de octubre - Informe24

La banca no prestará servicio al público el 30 de septiembre y 1 de octubre

Comparte en

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los bancos no prestarán servicio de manera regular en sus sedes el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre.

El presidente de la institución, Antonio Morales, indicó que los bancos no prestarán servicio en sus agencias, sucursales, oficinas y taquillas durante estos 2 días.

Morales detalló que esto se debe ante la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que eliminará 6 ceros a la moneda nacional.

Asimismo, exhortó a las entidades bancarias a garantizar las opciones de pago electrónicos durante los momentos en que los bancos no trabajen.

“Las instituciones bancarias los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre de 2021 no prestarán servicio regular al público en su sedes principales; agencias, sucursales oficinas y taquillas, pero deben garantizar todos los sistemas de pagos electrónicos a excepción del momento que entremos en el blackout”, puntualizó.

Agregó que los días lunes, martes y miércoles antes del 30 de septiembre y 1 de octubre; el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por “monto abiertos”.

Aunque las instituciones bancarias no estarán abiertas, Sudeban instó a mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en todas las áreas involucradas para materializar tal adecuación; con el objetivo de evitar incidencias durante los procesos de suspensión y reactivación de los servicios.

“La idea es que todos los bancos el 30 de septiembre a las 20:00 horas empiecen todos con su proceso de adecuación y el blackout; apagar todo el sistema”, explicó

Sudeban destacó que esta medida busca garantizar a los venezolanos de forma eficaz y precisa el adecuado funcionamiento de los diversos canales de pago electrónico; al entrar en vigencia la nueva expresión monetaria.

Por otra parte, anunciaron que la próxima semana se distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages