Llegaron desde Cuba más vacunas contra la covid-19 - Informe24

Llegaron desde Cuba más vacunas contra la covid-19

Comparte en

Un nuevo lote de vacunas Abdala contra la covid-19 llegó a la República Bolivariana de Venezuela, proveniente de la isla de Cuba, según lo confirmó en redes sociales el Centro de Ingeniería y Biotecnología (CIGB), el cual produce el fármaco.

De esta forma, se cumple otro de los procedimientos establecidos en el acuerdo binacional de cooperación existente, para el aporte de las dosis del biológico que ha demostrado una eficacia de 92.28 % contra el coronavirus.

La Abdala es la primera vacuna de este tipo que desarrolló país alguno en América Latina. Por esta razón, cuenta entre las victorias que se apunta el gobierno y el pueblo cubano, desde el punto de vista médico-sanitaria; pero también como triunfo político en medio del bloqueo que mantiene Washington.

El ente científico aseveró que el cargamento llegó a territorio venezolano con toda normalidad. De esta forma, esperan sumar cada vez más esfuerzos en la batalla contra el covid-19, inclusive, en pacientes afectados por la variante Delta.

Alianza estratégica

En junio pasado Venezuela recibió desde Cuba el primer envío de vacunas Abdala, la cual se sumó a los planes masivos que desarrolla la nación bolivariana, junto a los fármacos que fabrican la Federación de Rusia y la República popular China.

Se espera que en lo sucesivo el país suramericano reciba más lotes del biológico cubano; en lo que se considera un gesto de solidaridad entre pueblos hermanos. El convenio también es calificado como una lección de ética y moral; así como de avances científicos y tecnológicos.

El Centro de Ingeniería y Biotecnología de Cuba anunció recientemente la producción de 30 millones de unidades más de la vacuna, destinada a proseguir la inmunización de personas mayores de 19 años. También informó sobre la elaboración de 120 mil dosis especialmente para pacientes alérgicos al componente tiomersal.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene al menos 4 convenios firmados con gobiernos aliados. El objetivo es garantizar el suministro de vacunas, medicamentos e insumos necesarios para atender a los pacientes afectados por la pandemia de la covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages