Monagas tiene vacunadas 231 mil 355 personas contra la covid-19 - Informe24

Monagas tiene vacunadas 231 mil 355 personas contra la covid-19

Comparte en


A un total de 231 mil 355 personas que habitan en el estado Monagas les han aplicando la dosis anticovid a través del Plan Nacional de Vacunación que implementó el Gobierno Bolivariano, a inicios del 2021, como parte de las acciones sanitarias para disminuir los efectos perjudiciales de esta enfermedad viral. 

La información fue suministrada este lunes 6 de septiembre por  la Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, María Solarte, quien además especificó que de ese universo de inmunizados, 126 mil 146 son mujeres; mientras que 105 mil 209 son hombres. 

La profesional de la medicina detalló que los productos biológicos  aplicados hasta ahora corresponden a los elaborados en las naciones aliadas de Venezuela, a saber: la Sputnik V, de Rusia; y la Vero Cell - Sinopharm, de China. 

La doctora aseguró que Monagas ha recibido hasta ahora un total de 254 mil 946 vacunas desde la primera recepción  de 795 dosis el pasado 21 de febrero de este año; sin embargo aspiran obtener más vacunas,  tras la llegada a Venezuela de nuevos lotes.

El momento fue propicio para que la Autoridad Única de Salud destacara que iniciaron la inmunización contra el coronavirus de jóvenes de 17 años con algún tipo de discapacidad y aquellos que cursen estudios de medicina o afines. 

"Hemos avanzado con buen pie en el proceso de vacunación masiva, es por ello que Monagas cuenta con 27 puntos de vacunación, distribuidos en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), y que cuentan con el personal calificado para tal propósito. Esto implica un gran esfuerzo y dedicación de estos hombre y mujeres en pro de la salud de este pueblo", apuntó. 

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Ejecutivo regional por todos los mecanismos aplicados en virtud de reducir los contagios y sus efectos.

Recuperados

La funcionaria indicó que de los ocho mil 656 casos de contagio por el SARS-CoV-2 reportados por la Sala Situacional del Ejecutivo Nacional, están totalmente recuperados seis mil 461; además, dijo que de la cifra de contagiados se mantienen activos con la enfermedad, 116 pacientes. 

"Tenemos 116 casos activos, de estos 47 están siendo tratados en domicilio y 69 reciben atención médica en centros de salud, como el hospital central de Maturín, con 45 contagiados; en el hospital de El Furrial, 14 infectados; y en las clínicas privadas, 10 enfermos", puntualizó. 

Asimismo indicó la autoridad sanitaria que de los 69 pacientes hospitalizados, 67 se encuentran en estado crítico, aunque no necesitan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

En tal sentido, refirió que con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) moderada, hay 65 contagiados y con IRA grave, dos. 

La especialista resaltó que en lo que va de año, Monagas ha referido al Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rengel" (INHRR), 11 mil 083 pruebas de las que ha recibido 11 mil 042 respuestas; quedando pendiente 41 resultados. 

Para finalizar destacó el llamado a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y así evitar nuevos contagios en la entidad.

Vía Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages