Realizada gala de la danza para homenajear a bailarines y coreógrafos en Maturin - Informe24

Realizada gala de la danza para homenajear a bailarines y coreógrafos en Maturin

Comparte en

El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, realizó su primera gala del año, en la que fueron homenajeados reconocidos  bailarines y coreógrafos por su destacada trayectoria y pasión por las artes, figuras que enaltecen la cultura monaguense.

Luego de un año de receso por la pandemia del Covid-19, el Icum abrió de nuevo sus puertas para recibir al público en un espectáculo denominado “A Ti por tu Entrega y Pasión al Movimiento Dancístico”, donde el elenco infantil y juvenil de  la Escuela de Danza hizo un recorrido por piezas coreográficas de nuestras tradiciones, como el vals, la danza malagueña, el joropo, el baile andino y el polo margariteño en homenaje a la Virgen del Valle.

Esta gala fue realizada como antesala al homenaje que recibieron 14 destacados profesionales de la danza, quienes a lo largo de los años han contribuido con su arte a formar a la nueva generación de bailarines.

Romer Botini, presidente del ICUM, pronunció las palabras de bienvenida a los asistentes. Además, agradeció a los padres y representantes de las niñas y adolescentes que se forman en la institución por aportar su grano de arena para hacer posible este tipo de actividades.

A su vez, Alfredo Natera, coordinador general de la Escuela de Expresión Dancística,  destacó la importancia de reconocer el trabajo de los artistas cuando están vivos y pueden disfrutar de los aplausos y el calor del público.

La sala Hugo Chávez del Museos de Arte Contemporáneo “Mateo Manaure” fue el  escenario de la gala,  donde recibieron un reconocimiento los bailarines y coreógrafos José  Morey, Catherine Lugo, Oscarelis Vásquez, Lorena Salazar, Dainer Jiménez, Madelen León, Frank Maicán, José Brito, Brillit Jiménez, Romer Trujillo, Alfredo Natera y Loriannys Henríquez, bailarina y actual directora del  Mateo Manaure. De igual manera, fue reconocida la trayectoria del presidente del ICUM como maestro de la danza.

En este gran evento no podía faltar la recordada maestra de maestros de la danza, Inícita Aceituno, quien, a pesar de no estar físicamente, sigue presente con su gran legado a la cultura del estado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages